El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

BALONMANO // LIGA ASOBAL

El Octavio, a dar la campanada frente al Barcelona en el Palau

EFE • VIGO   | 18.11.2009 
A- A+

El Octavio Pilotes Posada buscará hoy (20.00 horas) dar la campanada en el Palau Blaugrana con un triunfo ante un Barcelona que no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere seguir soñando con ganar la Liga, pues el Ciudad Real ya aventaja al cuadro catalán en tres puntos.

Pero la misión no será fácil para los gallegos. Además del potencial que atesora la plantilla blaugrana, el equipo de Quique Domínguez afronta su visita al Palau en su peor momento de la temporada, tras encadenar tres derrotas consecutivas que lo han dejado a sólo un punto de la zona de descenso.

Además, el técnico gallego volverá, por cuarta jornada consecutiva, a tener las bajas del lateral Viatcheslav Kobin y de sus dos pivotes ofensivos, Gustavo Alonso y el internacional luso José Costa, lo que mermará su juego de ataque posicional.

Con este panorama, la aportación ofensiva de la primera línea viguesa será fundamental para tener alguna opción ante el Barcelona, aunque hasta ahora ese está siendo otro de los grandes problemas del equipo vigués, ya que sólo la dupla Rudovic-Montavez está siendo capaz de asumir la responsabilidad en el ataque posicional.

Los laterales serbios Bojan Stefanovic y Ljubomir Pavlovic, ambos fichados este verano procedentes del JD Arrate y del Naturhouse La Rioja respectivamente, siguen sin aportar nada y sus números son paupérrimos, pues el primero lleva diecisiete goles y el segundo sólo seis.

Mientras, el central Iván Infestas, uno de los pesos pesados del vestuario vigués, tampoco está aportando demasiado en ataque -suma trece goles en diez partidos- aunque cierto es que su papel se ha visto relegado más al trabajo defensivo por el gran momento de forma que atraviesa Rubén Montavez.

CANGAS

Muchas dudas para visitar al Granollers

·· El técnico del Cangas, Curro Lucena, sigue pendiente de la evolución de varios lesionados para saber si podrá contar con ellos para el choque del viernes en Granollers. El malagueño recupera a Pousada y Soliño, pero tiene las dudas de Tihomir Doder, Víctor Díaz y Tomás Fontán .