El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

GALA DEL DEPORTE COMPOSTELANO

El Premio Especial Deporte y Vida recae en la AD Don Bosco

La entidad destacó en el primer año de desarrollo del Pidevi por la aplicación conjunta de la salud, la educación, el bienestar social y la no violencia

Foto de familia de autoridades y premiados en la gran gala del deporte compostelano celebrada anoche en el Hotel Puerta del Camino - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Ver galería
Foto de familia de autoridades y premiados en la gran gala del deporte compostelano celebrada anoche en el Hotel Puerta del Camino - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

LEO V. • SANTIAGO   | 31.01.2009 
A- A+

La Agrupación Deportiva Salesianos Don Bosco/CD Belvís fue la gran protagonista de la Gala del Deporte Compostelano organizada por la Fundación Compostela Deporte, presidida por el alcalde de Santiago y presidente del organismo, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, y que contó con Caixanova como padrino de honor. La entidad fue agraciada con el Premio Especial Deporte y Vida por ser, en el primer año de desarrollo del Plan Integral Deporte y Vida (Pidevi), quien más destacó en la aplicación conjunta de la salud, la educación, el bienestar social y la no violencia en la formación de sus deportistas a través del deporte. La cuantía de este galardón fue de 10.000 euros.

En la cita que se celebró ayer en hotel Puerta del Camino también se distinguió al Grupo Correo Gallego y a Begano con los trofeos a la Empresa Solidaria, de acuerdo a su apuesta abierta por el deporte local que se traduce con una presencia constante en todo tipo de actividades.

Entre los homenajeados ayer también figuran el Autos Lobelle de Santiago, el Hockei Club Raxoi y el CB Cluny en el apartado de educación por lo que recibieron 1.000 euros cada uno, idéntica cantidad que correspondió a la AD Escolar A Inmaculada, al Arteal TM y a la asociación Escola de Fútbol Rosalía en el capítulo de no violencia.

A su vez, la asociación ASPAS, la ED Xuventude Oroso, la SR San Xoán de Calo y la SD Villestro recibieron 750 euros por su labor de cara al bienestar social, mientras que el Hockei Club Raxoi, al que le corresponden 3.000 euros, destacó en el apartado de salud.

Los profesores de la Facultade de Psicoloxía de la USC Jorge Sobral y José Antonio Fraguela recogieron el Premio Deporte e Investigación, de 6.000 euros, por su trabajo -junto con el personal de la fundación- de investigación sobre los valores y comportamientos del deporte local.

En la gala se rindió un homenaje al Racing de San Lorenzo por el 80 aniversario de su constitución y a la SD Villestro por su 25 aniversario, además de entregarse por cuarto año las ayudas a los clubes federados de las que se beneficiaron 77 entidades de 31 modalidades deportivas.

. deportes@elcorreogallego.es