El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

Raxoi, en femenino, y Órdenes, en chicos, campeones gallegos

Los dos competirán por subir a las divisiones nacionales//Las santiguesas hacen doblete

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO   | 13.04.2011 
A- A+

ECG
Las chicas del HC Raxoi han logrado el doblete, Liga y Copa, en esta temporada.
FOTO: ECG

El jóquey sobre patines ya tiene campeones autonómicos en sus máximas categorías. Se trata del HC Raxoi, en la división femenina, y el AC Órdenes, en la masculina. Ellos serán los representantes gallegos en la lucha por ascender a las competiciones nacionales.

Las curiosidades de la vida han provocado que tanto las chicas como los hombres lograran el entorchado venciendo uno a otro. Nos explicamos. Las chicas del Raxoi, que con el título de Liga, suman el doblete pues ya habían sumado la Copa con anterioridad a la Liga, concluyeron el campeonato con un triunfo sobre el equipo del Órdenes, partido que se disputó este fin de semana en Vite y que acabó con un claro 6-0. Por su parte, los chicos ordenses hicieron lo propio con el cuadro santiagués, pero en la cancha del concello de Ordes y por un marcador más abultado (13-1).

El buen hacer de los dos clubes se ha visto refrendado por los resultados positivos en otras divisiones. Así los júniores del Órdenes competirán a partir del día 22 en la capital asturiana de Gijón en el sector clasificatorio para el Campeonato de España.

Por su parte, en el Raxoi, además de las chicas, también hay que resaltar las excelentes campañas realizadas por los equipos de infantiles y alevines, donde concluyeron como tercero y segundo respectivamente. Por otra parte, en la segunda división de benjamines, el equipo santiagués se ha asegurado el ascenso a la Primera División tras firmar un campeonato en el que sólo ha perdido un partido.

Pero no se quedan ahí los éxitos de los clubes de nuestra comarca en esta modalidad del hockey, pues el Cerceda ha triunfo en los júniores y en los juveniles consiguiendo el correspondiente título y la correspondiente participación en los sectores para acudir a las respectivas citas nacionales. Es decir, el germen empieza a fructificar tras una larga etapa de trabajo.