Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Prado se desquita en Loket y asoma al liderato del Mundial

El lucense logró su primer triunfo del año en la República Checa // Ganó la primera manga y fue tercero en la segunda // Gajser, a 17 puntos

El lucense Jorge Prado (KTM) logró su primera victoria del año en el Gran Premio de la República Checa, disputado este domingo en Loket, tras ganar la primera manga y acabar tercero en la segunda y amenaza de nuevo el liderato del esloveno Tim Gajser (Honda), primero con 17 puntos de diferencia sobre el gallego, que va tercero.

“Persevera y triunfarás”, dijo el filósofo romano Séneca. Prado se lo tomó al pie de la letra. El bicampeón del mundo (2018 y 2019) consiguió, al fin, su primera victoria de la temporada después de acariciar el triunfo en Matterley (Inglaterra), Maggiora (Italia) y en Oss (Países Bajos).

La racha se invirtió en Loket, como no podía ser de otra manera. En este escenario el gallego ha coronado el podio en tres de las cuatro ocasiones en las que ha participado.

En la primera carrera disputada este domingo se libró una preciosa batalla a dos entre Prado, que consiguió previamente la pole, y Gajser, actual líder del Mundial. El esloveno apretó el gas en el último tramo de carrera pero no pudo superar al español que resistió sus embestidas con gallardía para conseguir el primer triunfo de la temporada. El francés Romain Febvre (Kawasaki) cerró el podio.

En la segunda manga se produjo un cambio de guión. Jorge Prado arrancó bien pero su compañero de equipo y rival en la clasificación general, el italiano Toni Cairoli, lo adelantó en la primera vuelta. Prado tampoco pudo resistir la presión del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y terminó finalmente tercero, lo que le valió para asegurar la victoria en el cómputo global, 5 puntos por delante de Cairoli y a 7 de Seewer.

Tras esta prueba, Gjaser conserva el liderato del Mundial con 11 puntos de diferencia sobre Cairoli y 17 respecto a Prado. Romain es cuarto a 3 del gallego.

En la categoría de MX2, el también gallego Rubén Fernández cuajó una gran carrera con un cuarto puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda, lo que le mantiene en tercera posición de la general a 12 puntos del líder.

25 jul 2021 / 22:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.