Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 12 junio 2021
14:48
h

Primer triunfo de un Santiago que saca oro del balón parado

Porto anotó de doble penalti a 54 segundos del final para batir al Leganés en Santa Isabel (3-2)

Por fin se estrenó el Jerubex Santiago Futsal, que ayer sumó contra el CD Leganés una victoria (3-2) especialmente importante por tratarse de un rival directo, por ser la primera de la temporada y por poder brindársela a una afición cada vez más presente en Santa Isabel.

En su cuarto partido de Liga, el equipo blanco firmó sus primeros puntos y se permitió coger aire en la clasificación del Grupo 2 de Segunda. Sigue abajo, en el penúltimo lugar, pero ve más cerca la zona que permite evitar la pelea por el descenso, ahora a cinco puntos con dos partidos menos en su casillero.

Por el momento los de David Rial celebran un triunfo trabajado tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Aunque sufre la ausencia de gol, el Santiago aprovechó una pena máxima y un doble penalti para superar al Leganés. Y eso que el cuadro madrileño avisó muy temprano, con dos ocasiones al inicio que quedaron diluidas por el tanto de Cristian al recoger un rechace a un tiro de Porto a los dos minutos. Los locales intentaron llevar la iniciativa pero el duelo se desequilibró hacia el otro lado y Brais resultó clave para llegar al descanso con ventaja.

Tras la pausa apretó el Leganés, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Porto convirtió un penalti de Javier Fernández a Quintás para anotar el 2-0, pero Chicho y Dela respondieron en apenas cuatro minutos y firmaron un 2-2 que supuso un jarro de agua fría. De nuevo Brais ejerció de salvador en un equipo de David Rial al que no le valía el empate y que se fue arriba con portero-jugador. Obtuvo su premio a falta de 54 segundos, con un doble penalti transformado por Porto.

FICHA TÉCNICA
SANTIAGO 3-2 LEGANÉS

Jerubex Santiago Futsal: Brais, Saúl, Dani Blanco, Porto, Cristian -quinteto inicial-; Alán, Alberto, Quintás, Brian, Matos.

CD Leganés: Javier Fernández, Chicho, Guille, Keny, Palomares -quinteto inicial-; Mimi, Dela, Antón, Andresito, De Quadros.

Goles: 1-0, min. 2: Cristian; 2-0, min. 30: Porto, de penalti; 2-1, min. 31: Chicho; 2-2, min. 34: Dela; 3-2, min. 40: Porto.

Árbitros: Bravo Sarango y Medina Herrera. Amoneston a Porto; Mimi y Javier Fernández.

Cancha: Santa Isabel. Unos 250 espectadores.

13 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.