Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
02:00
h

Primera victoria como local de un Conxo que rompe su larga sequía

Sendos goles de Willian y Andrés quiebran una racha de once partidos sin conseguir vencer

Santiago. Después de once jornadas, el Conxo Santiago volvió a saborear un triunfo. Con goles de Willian y Andrés, ambos en la primera mitad, derrotó al Pabellón Ourense por 2-0, en lo que fue su primera victoria en casa, en el duelo jugado en A Merced.

Tomó el control de la contienda el conjunto anfitrión, aunque le costó generar ocasiones de peligro. Las internadas por banda, tanto de Andrés como de Iván Calvo, se antojaban las acciones más peligrosas, pero al intentar conectar con Willian, los centrales visitantes ganaban la partida.

Al filo del cuarto de hora, sin embargo, el delantero centro se tomó revancha. Porfió un balón en el pico del área, ligeramente escorado sobre la izquierda. En la pelea logró deshacerse de Martínez y Ribao, y con un disparo cruzado y a la escuadra, convirtió en historia la dificultad para anotar del Conxo, que ya llevaba 520 minutos sin perforar la portería contraria.

Willian estuvo cerca de conseguir su doblete y el cuadro ourensano con un remate de Osián. En el minuto 34 llegaría el segundo tanto del Conxo, en la que los dos carrileros tuvieron protagonismo. Maniobró por la izquierda Iván Calvo y envió un centro cruzado y al segundo palo, por donde apareció Andrés para conectar y marcar el 2-0.

La segunda mitad fue de control local ante los continuos esfuerzos de su rival por intentar dañar la última línea anfitriona, que respondió de forma sólida para mantener la ventaja. De hecho, fue el Conxo el que pudo ampliar la renta. Javi Domínguez, Hugo Álvarez y Jonathan desperdiciaron ocasiones para sellar la goleada. MARIANO RASKIN

FICHA TÉCNICA
CONXO 2-0 PABELLÓN

Conxo: Diego; Andrés, Martín, Samu (Novás, min. 76), Sergio (Izan, min. 46), Iván Calvo (Rubén, min. 63); Hugo Álvarez, Raúl, Javi Domínguez, Xaco (Hugo Suárez, min. 81); y Willian (Jonathan, min. 76).

Pabellón: Alberto (Hugo, min. 46); Martínez (Amanuel, min. 78), Ribao, Coello, Víctor (Miguel Mociño, min. 70), Íker Rodríguez; Parrilla; Pablo (Íker Baltar, min. 48), Osián; Marcos (Esteban, min. 48) y José Ramón.

Árbitro: Vidal Fonseca (Comité gallego). Enseñó cartulina amarilla a Hugo Álvarez y Jonathan en el Conxo, y a Ribao en el Pabellón.

Gole: 1-0, min. 14: Willian; 2-0, min. 34: Andrés.

Campo: A Merced. Partido jugado a puerta cerrada.

22 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.