Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

Primera victoria de la segunda era de Luisito al frente del Pontevedra

Un doblete de Rufo y un gol de Charles rompieron la mala racha en Salamanca

Salamanca. Un doblete de Rufo y un gol de Charles rompieron la racha del Pontevedra, que encadenaba ocho partidos consecutivos sin vencer en liga. El equipo de Luisito -que suma así su primer triunfo en esta segunda etapa al frente del conjunto lerezano- derrotó al Salamanca y se mantiene cerca de las posiciones de cabeza.

Los visitantes arrancaron mejor el encuentro. Así, Oier Calvillo gozó a los siete minutos de juego de una oportunidad para desequilibrar el marcador en una opción clarísima desde dentro del área en la que remató mal un pase de Charles que le dejó libre de marca. En el ecuador del primer acto, llegó el gol local: Chávez superó en velocidad a Xisco Campos en un balón a la espalda del defensor del Pontevedra para resolver sin problemas en el mano a mano con Mario y poner el 1-0 en el marcador. Rufo, poco después, hizo el empate: Oier Calvillo ganó a su par en el perfil derecho para poner un gran centro al corazón del área que el ariete madrileño cabeceó a la misma escuadra de la portería rival.

Aviso. El preludio de lo que estaba por venir en la segunda parte lo dio Rufo, con un disparo al larguero a los diez minutos de la reanudación. Charles protagonizó acto seguido la jugada que completó la remontada, pues sobre él se cometió el penalti que supuso el 1-2. Arroyo se llevó por delante al delantero carioca en su intento por despejar un centro de Oier desde la derecha y Charles anotó desde los once metros. Cuatro de cuatro para el brasileño.

Rufo puso la sentencia a 20 minutos para el final al resolver con rabia y por arriba un pase de Charles a la espalda de la defensa. ANXO TÁBOAS

FICHA TÉCNICA
SALAMANCA 1-3 PONTEVEDRA

Salamanca: Javi Benítez; Arroyo, Iván Casado, Ayala, Candelas (Sepúlveda, min. 81); Amaro, Llorente, Telles (Camacho, min. 46); Javi Navas (Nacho López, min. 81), Chávez y Ohemeng (Denilson, min. 72).

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Xisco Campos, Pol Bueso, Zabaleta; Oier Calvillo (Jorge Fernández, min. 80), Imanol, Damià (Borja, min. 66), Álex González; Charles y Rufo (Óscar Fernández, min. 84).

Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Arroyo, Amaro e Iván Casado y a los visitantes Pol Bueso, Álex González, Imanol y Borja.

Goles: 1-0, min. 21: Chávez. 1-1, min, 32: Rufo. 1-2, min. 60: Charles, de penalti. 1-3, min. 70: Rufo.

Campo: Helmántico. 3.000 espectadores.

15 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.