Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Problema para el Celta: Sergio, baja entre dos y cuatro meses

El portero, que tiene rotos los dos meniscos de la rodilla, será operado en breve y no jugará más este curso // Rubén y los jóvenes Villar y Rosic, las alternativas

El portero del RC Celta Sergio Álvarez deberá pasar por el quirófano tras romperse los dos meniscos de la rodilla derecha y estará entre dos y cuatro meses de baja, confirmó ayer el club vigués en un comunicado.

“La resonancia magnética a la que fue sometido Sergio Álvarez este jueves desveló que el portero sufre una rotura en los dos meniscos de su rodilla derecha así como una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la misma articulación”, señala el comunicado de la entidad gallega.

En este sentido, el Celta ha informado de que el guardameta de Catoira será operado “en los próximos días”. “El tiempo de baja oscilará entre los dos y cuatro meses en función de si se realiza la extracción de la zona meniscal dañada o la reconstrucción de la misma”, informaron los servicios médicos del Celta, que le desea “una pronta recuperación”.

INFORTUNIO. El guardameta, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, se lesionó en el entrenamiento del pasado martes mientras realizaba un rondo con varios compañeros, y la primera exploración ya era bastante pesimista.

De esta manera, se perderá la reanudación de LaLiga Santander, en la que el cuadro de Óscar García Junyent todavía deberá luchar en las once jornadas restantes para asegurar la permanencia en la máxima categoría. En estos momentos, el Celta es decimoséptimo con 26 puntos, solo uno más que los que marcan la zona de descenso a la Segunda División.

Y la situación en la portería, que durante la temporada ya había sufrido contratiempos con la lesión anterior de Sergio y la de Rubén, no es la ideal para afrontar los trascendentales once encuentros que, si la evolución de la pandemia no dice lo contrario, se empezarán a jugar en junio.

Junto a Rubén, el canterano Iván Villar, tercer portero del primer equipo, y el internacional sub-21 serbio Dragan Rosic, fichado en el pasado mercado invernal para reforzar el filial pero que viene entrenando con la primera plantilla, se disputarán el puesto de suplente.

El presidente Mouriño presenció el entreno en A Madroa

visita El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, acudió ayer a las instalaciones deportivas de A Madroa para presenciar el entrenamiento del primer equipo y charlar con el cuerpo técnico. Mouriño estuvo acompañado por el director general del club, Antonio Chaves, y el director deportivo, Felipe Miñambres, a los que se vio hablar con el cuerpo técnico que lidera Óscar García Junyent. La plantilla volvió a trabajar en grupos, en otra exigente sesión física en la primera parte, para finalizar con rondos y ejercicios de posicionamiento. efe

22 may 2020 / 23:08
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito