Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
07:33
h

PSG-Real Madrid, un duelo con morbo de un sorteo polémico

La repetición perjudicó claramente al conjunto blanco // United y Juventus, rivales de Atlético y Villarreal en octavos de la Champions League

El París Saint Germain-Real Madrid se presenta como el duelo estelar de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tuvo que ser repetido después de que varios equipos reclamasen la invalidez tras producirse dos errores en el primer intento.

El “problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo” a la hora de la elección de los rivales hipotéticos de Villarreal y Atlético de Madrid, según justificó la UEFA, provocó que el proceso tuviera que repetirse después de que al conjunto madridista le tocase en suerte el Benfica, al PSG el United y al cuadro rojiblanco el Bayern Múnich, entre otros.

El Real Madrid, rey del torneo con trece títulos, pretendía que de repetirse el sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento, puesto que las bolas del Benfica y la suya habían sido las primeras en salir, cuando aún no se había producido el problema. Tras conocerse el anuncio de que se volvía a celebrar, lo consideró una “adulteración flagrante”.

A partir de las 15.00 horas y en medio de una absoluta polémica, se celebró el segundo sorteo, con los mismos protagonistas en el estrado, con el exjugador ruso Andrey Arshavin como mano inocente como embajador de la final de San Petersburgo. La fortuna a la segunda no le sonrió al bloque de Carlo Ancelotti, que en vez de medirse al conjunto lisboeta se tendrá que enfrentar al potente París Saint-Germain de Leo Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Keylor Navas y compañía en dos duelos con un tremendo morbo entre el rey de la competición y el multimillonario club francés.

“Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy”, manifestó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. Sergio Ramos, excapitán blanco y ahora defensa del PSG, se confesó motivado. “Me he enterado estando en casa. Me molaba el United como enfrentamiento, pero el sorteo no era válido, se ha dado y es lo que es. Nos ha tocado el Madrid. Es una mezcla de sensaciones. Me hubiera gustado no tener ese enfrentamiento, pero volver a casa es algo muy alegre a nivel sentimental. Aquí he vivido los mejores años de mi vida”, dijo en un acto en Madrid antes de sentenciar que irá “a muerte” con el París.

Favorecido. El Atlético ha pasado de tener que medirse al poderoso Bayern a hacerlo con el Manchester United. Cristiano Ronaldo, que dio su último disgusto al Wanda Metropolitano como jugador del Juventus, acudirá con la camiseta red, a cuyo club a vuelto dispuesto a devolverlo al primer escenario.

De partida parece un enfrentamiento más asequible, aunque parece que desde la llegada del técnico germano Ralf Rangnick como relevo del noruego Solskjaer este United es otro bien distinto al del inicio de temporada.

un histórico. El Villarreal ha cambiado al City por el Juventus, todo un histórico, habitual de la lucha por el cetro que esta temporada no acaba de encontrar el camino en la Serie A pero que en la Champions ha superado al Chelsea.

Emparejamientos de octavos de la Liga de Campeones

Salzburgo (AUT) - Bayern (GER)

Sp. Lisboa (POR) - Man. City (ING)

Benfica (POR) - Ajax (NED)

Chelsea (ING) - Lille (FRA)

Atlético (ESP) - Man. United (ING)

Villarreal (ESP) - Juventus (ITA)

Inter (ITA) - Liverpool (ING)

PSG (FRA) - Real Madrid (ESP)

Bombazo para dieciseisavos de la Europa League: Barça-Nápoles

Nyon. El Barcelona, descendido de la Liga de Campeones a la Liga Europa tras su última derrota en Múnich, tendrá un duro enfrentamiento en los dieciseisavos de final ante el Nápoles italiano.

Con Andrés Palop, exguardameta del Sevilla como embajador de la final que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán, al conjunto de Xavi Hernández le tocó uno de los rivales menos deseados que no obstante esta campaña parece que está rindiendo a menor nivel. Fue segundo del grupo C tras el Spartak tras un difícil triunfo ante el Leicester (3-2) y en la Serie A italiana ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder, el Inter, después de encadenar un empate y dos derrotas.

El Sevilla, rey de la competición con seis títulos, abrirá boca con el Dinamo Zagreb, un rival asequible, que logró la segunda posición del grupo H merced a una victoria en el último encuentro en el feudo del West Ham inglés.

Los otros dos equipos españoles, el Betis y la Real Sociedad, que pasaron como segundos, tienen rivales de mayor entidad teórica en el Zenit San Petersburgo y el RB Leipzig. Su ventaja de partida será disputar la vuelta en casa. El cuadro ruso ganó esta competición en 2008 y el germano ha sido uno de los conjuntos que más ha progresado en los últimos años aunque esta campaña está dejando notables dudas en cuanto a su rendimiento. A. E.

Emparejamientos de 1/16 de Liga Europa

Sevilla (ESP) - Dinamo Zagreb (CRO)

Atalanta (ITA) - Olympiacos (GRE)

RB Leipzig (GER) - Real (ESP)

Barcelona (ESP) - Nápoles (ITA)

Zenit San (RUS) - Betis (ESP)

Borussia D. (GER) - Rangers (ESC)

Sheriff Tiraspol (MDA) - Braga (POR)

Oporto (POR) - Lazio (ITA)

13 dic 2021 / 16:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.