Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
10:27
h

Quartararo, Fernández y Migno reinan en una jornada intermitente

El piloto francés se quedó con la ‘pole’ en Le Mans mientras Márquez saldrá sexto

Le Mans. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el español Raúl Fernández (Kalex) y el italiano Andrea Migno (Honda) se erigieron en reyes de sus respectivas categorías en la clasificación para el Gran Premio de Francia de Motociclismo que se disputa en el circuito de Le Mans y que se desarrolló con el desconcierto de una incesante lluvia intermitente que dificultó la elección de los neumáticos.

Tan pronto comenzaba a llover y mojaba determinados puntos de la pista, impidiendo a los pilotos rodar una vuelta completa en seco, como desaparecía la incómoda inclemencia meteorológica y al secarse el asfalto todos optaban por montar neumáticos slicks, lo que hizo que las clasificaciones fuesen una auténtica locura de estrategias y provocasen no pocos percances como consecuencias de esos errores en la elección de las ruedas más apropiadas.

Fabio Quartararo consiguió ser profeta en su tierra con la tercera pole position consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial de MotoGP, la decimotercera en la categoría reina y la decimosexta de su carrera deportiva. En la primera fila de parrilla le acompañarán el español Maverick Viñales (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati). Marc Márquez saldrá sexto mientras que Pol Espargaró comenzará cita desde la octava plaza, justo por delante de Rossi (Yamaha).

A su vez, el español Raúl Fernández (Kalex) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2 por delante del italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y del estadounidense Joe Roberts (Kalex) mientras que fue la segunda del curso para el italiano Migno (Honda) Moto3. Juan Antonio Lladós

16 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.