Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
02:22
h

Quartararo impone su ley, con Viñales y Mir tras él y Marc Márquez, séptimo

Triunfo del galo, más líder en MotoGP antes de las vacaciones // Otra brillante remontada en Assen del campeón ilerdense

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se va de vacaciones con una nueva victoria, la cuarta de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito de Assen por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales y de Joan Mir (Suzuki). Con su victoria, Quartararo amplía su ventaja en la clasificación provisional del Mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco y se marcha con 34 puntos al descanso estival.

En el resto de categorías, el español Raúl Fernández (Kalex) volvió a ganar en Moto2 y pudo recortar algo las distancias con su compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner, y en Moto3 ganó el italiano Dennis Foggia (Honda), por delante del español Sergio García Dols (Gasgas) y del también italiano Romano Fenati (Husqvarna).

El líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), se recuperó de manera magistral de su caída del sábado, que le había llevado al hospital de Assen, para ser cuarto tras recibir el apto en el hospital y partir desde la decimoctava posición.

En MotoGP y una vez más, Viñales no estuvo demasiado acertado en la salida -señaló problemas de embrague-, en la que le superaron hasta cuatro rivales, con su compañero de equipo el primero, seguido por el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati), el japonés Takaaki Nakagami (Honda) y el español Álex Rins (Suzuki).

Detrás, casi al final de la formación de salida, vigésimo, el español Marc Márquez (Honda) protagonizó una salida espectacular en la que recuperó ocho posiciones y ya en la primera vuelta pasó duodécimo por la línea de llegada.

En la segunda vuelta Alex Rins se tocó con el francés Johann Zarco (Ducati) y para evitar la caída tuvo que salirse del circuito, al que regresó en último lugar, mientras que el de Repsol Honda ya era décimo y una vuelta más tarde el líder era Bagnaia, aunque no duró demasiado y le volvió a pasar el francés.

En apenas unas vueltas el galo tenía ya casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por Bagnaia, Nakagami, Viñales y Zarco. Quartararo era casi medio segundo más rápido que sus rivales por vuelta.

Con Bagnaia haciendo tapón, Quartararo se fue escapando en pos de la victoria y de ello se dieron cuenta Nakagami y Viñales, pero el galo ya era inalcanzable: controló las diferencias, por delante de su por ahora compañero de equipo, Maverick Viñales, con Mir tercero y la cuarta plaza para Zarco, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

Marc Márquez, quien en la variante de entrada a la recta de meta y en la última vuelta, adelantó a Aleix Espargaró (Aprilia), acabó séptimo.

MOTO2. Raúl Fernández consiguió en Assen su tercera victoria de la temporada, tras demostrar una suficiencia y dominio de la situación pasmoso. Raúl, segundo del Mundial, recorta cinco puntos en la general provisional a Gardner, segundo en Assen.

Jorge Navarro fue séptimo, con Xavier Vierge octavo y Albert Arenas en la duodécima posición.

MOTO3. Dennis Foggia volvió a ganar, su segunda victoria de la temporada tras la de Mugello (Italia). Se impuso ahora en Assen por delante de Sergio García, brillante segundo, y de Fenati.

Aunque la proeza de la jornada la realizó el joven líder del Mundial de la categoría, Pedro Acosta, quien finalizó cuarto. Acosta sigue en lo más alto del Mundial con 158 puntos, 48 más que su inmediato perseguidor, Sergio García, que tiene 110, mientras que Dennis Foggia es tercero con 86 puntos. Xavier Artigas acabó noveno.

27 jun 2021 / 17:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.