Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
02:12
h

Qué grandes son los más pequeños en la familia del baloncesto del Obradoiro

Hasta que el domingo 6 de marzo vuelva a competir en la cancha del Tenerife, el Monbus Obradoiro trabaja con un calendario alterado por las ventanas competitivas que abre la FIBA para que se midan las secciones. Ello da pie a otras actividades como la reciente presentación de varios equipos de la cantera de la familia obradoirista, posados donde los más pequeños de un club grande que ya supera los 50 años de vida, han sido respaldados por integrantes del equipo de la ACB y por representantes de entidades patrocinadoras y/o colaboradoras.

“Las categorías base del Monbus Obradoiro son un proyecto reciente en su formato, pero con una proyección a largo plazo según la que la ciudad de Santiago de Compostela de la mano del club podrá contar en un futuro con jugadores de baloncesto de primer nivel de un amplio abanico de edades”, según detalla la entidad.

“Los pilares en los que se sostiene esta cantera son su carácter social, que fomenta la no discriminación de ningún tipo, y su modelo de formación integral, que imparte una educación deportiva completa tanto en la vertiente física como en la psicológica”, aclaran en la declaración de intenciones del club.

7 TRIUNFOS EN 21 JORNADAS Y ATENTOS AL MERCADO. En la ACB, el Monbus Obradoiro suma hasta ahora 7 victorias tras 21 jornadas disputadas, estando en el puesto 16º, es decir, justo por encima de las dos posiciones des descenso, que ahora mismo son para Burgos y Betis.

Y después de que se anunciase esta misma semana que Álex Suárez tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la fractura del dedo anular de su mano izquierda, como casi siempre, el club compostelano está atento al mercado ante la posibilidad de un fichaje puntual para cubrir esa baja del ala-pívot obradoirista si fuera necesario.

Henry Ellenson y Xavi Cea con el Babybasket

ILUSIÓN. En el posado de los jugadores del Obradoiro de la categoría Babybasket en el parqué de la cancha del pabellón Multiusos Fontes do Sar, acudió como padrino el pívot estadounidense Henry Ellenson y como acompañante: Xavi Cea (Seteculleres). redacción

Albert Oliver y Pilar Miramontes con el Premini

EDUCACIÓN. En la fotografía realizada a los componentes del Obra de categoría de Preminibasket, estuvo presente como padrino el escolta catalán Albert Oliver, con Pilar Miramontes (NB21 Correduría de Seguros) como acompañante en el encuentro con parte de los más pequeños del club. redacción

Álvaro Muñoz y Luis Rey con el equipo de mini

EQUIPO. Junto a los chavales que forman el equipo de Minibasket llamado Camiño Inglés Obradoiro Oroso estuvo como padrino el escolta abulense Álvaro Muñoz con Luis Rey (Concello de Oroso) como acompañante de un posado con parte de la cantera del Obradoiro. redacción

27 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito