Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

“Queremos que el partido sea nuestro y manejando al Burgos con el balón”

Darío, que se estrenó en liga en la primera jornada, presentado en la Bodeguilla de San Lázaro, el local que patrocina este año al nuevo delantero santiagués

El delantero del Compostela, Darío, fue presentado ayer en la Bodeguilla de San Lázaro. En su estreno en la Segunda RFEF con el Compos, siguió demostrando su potencial y capacidad goleadora. Tras una pretemporada en la que fue el pichichi con cinco tantos, el delantero volvió a marcar en la primera jornada de liga.

El punta santiagués, que llegó cedido este verano por el Celta, se muestra contento por su rendimiento hasta el momento, aunque lamenta el resultado de Oviedo. Por ello, espera, este domingo lograr la primera victoria.

El encuentro contra el Burgos Promesas en el Vero Boquete estará patrocinado por la Bodeguilla de San Lázaro, establecimiento que esta campaña porta su imagen en el espigado delantero compostelanista. En el restaurante, Darío repasó la pretemporada e inicio liguero y explicó lo que espera de la temporada, en un acto que sirvió como presentación de su fichaje. Llegada al club. “En general, fue una muy buena pretemporada en un equipo nuevo. Estoy contento con los compañeros, el ritmo del equipo y tratando de crecer, que es para lo que estoy aquí esta temporada”.

Su estreno en Oviedo tuvo buenas y malas sensaciones.

“Buenas, a nivel personal por el gol, pero sobre todo a nivel colectivo, porque fuimos capaces de enlazar buenas jugadas. Con todo, todavía tenemos que mejorar ciertos aspectos que nos cuestan y nos hacen ser menos competitivos. En todo caso, tenemos ganas de trabajar para mejorar. El Compos es un equipo en el que hay muchas incorporaciones, que fueron llegando a lo largo de la pretemporada, y también hemos arrancado con algunas bajas. Es tarea del míster juntar todas las piezas y no es algo sencillo. Es un proceso y mejoraremos semana a semana. Tenemos plena confianza en el grupo y en el entrenador, y toca luchar cada semana para lograr los tres puntos”.

“Soy el primero que me quiero exigir más en ese aspecto, esta es una categoría que te lo pide. Aunque juegues muy bien con balón, si no eres fuerte en las disputas, en la presión o en los repliegues, lo penalizas. Tenemos que darle una vuelta a eso, sacrificarnos todos para poder conseguir los objetivos”, dijo el pupilo de Fabiano.

goles . Darío: “En el equipo necesitamos que todos aportemos gol. Tenemos gente muy capacitada, tanto en la delantera como en segunda línea, como se pudo comprobar contra el Arenteiro, con la llegada desde atrás de Fer Beltrán. En balón parado también tenemos gente con mucho potencial, por lo que tendremos opciones de marcar goles todos. Tenemos un montón de recursos en ataque y podremos sumar”.

“Enfocaremos el partido con el Burgos Promesas para jugar a lo nuestro, ya sea un filial o un equipo más veterano. Somos un equipo con un nombre y una historia, por lo que queremos que el partido sea nuestro, tener la posesión del balón y hacer daño al rival. Nos fijamos en el rival, pero consideramos que es más importante nuestro trabajo”, detalló el punta.

07 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.