Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Quinteiro no presentó la alternativa de Composteam SL en la asamblea

El ex presidente del Compos se limitó a cuestionar, por defecto de forma, la convocatoria en la que entró el pool empresarial

“Estaba como ausente, cabizbajo. De hecho no saludó a nadie”. Dos fuentes distintas que estuvieron presentes en la tarde-noche del miércoles, consultadas por este periódico, definieron de esta forma la actitud de un Antonio Quinteiro, el expresidente del Compostela, que llegó a la Asamblea General acompañado de su abogado y pendiente del teléfono móvil sin hablar con ninguno de los asistentes. En contra a lo que había dicho anteriormente no llevó ningún notario aunque sí estaba en la sala un fedatario público pero requerido por la propia directiva de la Sociedad Deportiva Compostela.

Pese a que se anunciaba marejada lo cierto es que la reunión se prolongó menos de media hora y en ella Quinteiro únicamente se limitó a expresar su oposición al considerar que la convocatoria incurría en un defecto de forma, por lo que dio a entender que impugnaría un proceso que no tenía demasiado recorrido: la directiva que preside Juan Carlos Rodríguez Gesto se limitó a ratificar el acuerdo previo, del 29 de noviembre, por el que se daba entrada a 19 nuevos socios entre los que aparecen los miembros del pool inversor liderado por Antonio Agrasar y Esteban Granero; el primero en la parte empresarial y el segundo en la deportiva.

Ni siquiera se explayó en explicar la marcha atrás de Borja Iglesias, limitándose el presidente a asegurar que su incorporación “se realizará en próximas fechas por motivos que él explicará” y que ya adelantó ayer este periódico.

Sobre la presunta oferta de otro grupo inversor gallego, denominado Composteam S.L., nada de nada. Ni siquiera el propio Antonio Quinteiro se refirió a esa propuesta de quienes se presentan como aliados del expresidente.

Éste colectivo emitió un comunicado en el que explicaba sus intenciones, aunque en ningún momento se desveló las identidades de las personas que secunda esa iniciativa limitándose a hablar de empresarios, futbolistas gallegos de División de Honor (una lista muy exigua) y representantes de jugadores. Una forma de proceder muy distinta a la del pool inversor que ya forma parte del Compos, que desde el minuto uno decidieron aportar claridad facilitando las identidades de los promotores de la iniciativa.

¿Por qué ni siquiera en la asamblea general salieron a relucir los nombres? ¿Por qué Quinteiro no quiso poner las cartas sobre la mesa? Son preguntas sin respuestas que hicieron que los actuales deportivos no entraran a considerar una propuesta que solo beneficiaba al expresidente, ya que, según lo conocido hasta la fecha, se haría cargo de la supuesta y presunta deuda que el club tiene con él.

De hecho, en ese comunicado, se señala que iban a hacer una “inversión económica muy relevante para hacer frente el pago y la cancelación de la deuda que el Compostela ostenta actualmente con Antonio Quinteiro”.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE COMPOSTEAM? Fuentes consultadas por este periódico señalan que algunos de los responsables de Integral Motion Assitance, muy vinculados a alguna de las empresas de Antonio Quinteiro, formarían parte de este grupo junto a Lorenzo Román, un representante de futbolistas entre los que se encuentra el coruñés Lucas Pérez, actual jugador del Cádiz, que está negociando su regreso al Real Club Deportivo.

De hecho, Román ya contactó con algunos interlocutores para anunciarles que su grupo era propietario de la marca y nombre de la SD Compostela que, en palabras de Quinteiro, son de su propiedad. Sobre los futbolistas que les acompañarían en esta aventura no trascendió nada, aunque el grupo desliza el nombre de Lucas Pérez en las conversaciones habidas.

Uno de los responsables de Integral Motion sí contactó con el tesorero del Compos para intentar conocer la situación real del club.

Mientras tanto, los nuevos socios del Compostela, pese al periodo navideño en el que nos encontramos, ya iniciaron gestiones con la intención de modernizar las estructuras del club. Como se hace constar en el comunicado emitido el miércoles, los nuevos socios “facilitarán a la entidad el acceso a herramientas tecnológicas de última generación para la gestión deportiva y administrativa, tanto sistemas de gestión interna y otras herramientas para análisis de rendimiento”.

la polémica
“Borja solo quiere lo mejor para el Compos”

··· La incorporación de Borja Iglesias al proyecto para relanzar al Compostela es uno de los temas que más interés despiertan entre los aficionados. El actual jugador del Betis está muy preocupado por la polémica abierta en los últimos días que le afecta directamente. “Borja solo quiere lo mejor para el Compos”, señalan desde su entorno, reconociendo que “desde el primer momento que conoció este proyecto mostró su disponibilidad a sumarse al grupo” de Antonio Agrasar y Esteban Granero, con el que coincidió dos años (2018 y 2019) en el Espanyol. Lo que no le gustó fue la deriva que tomó el tema con las amenazas proferidas por Antonio Quinteiro contra la directiva del Compostela. En ese sentido, hay que reseñar, por negativo, el papel de algunos profesionales de la comunicación que quisieron ejercer de correveidiles, en vez de limitarse a informar, haciéndole llegar al futbolista mensajes que enviaba el expresidente cuestionando su apoyo a un proyecto que demuestra solidez.

23 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito