Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
15:47
h

Quinteiro señala el ascenso a Segunda como gran objetivo

Apuesta fuerte el presidente compostelanista una vez conocido el sistema de competición

Antonio Quinteiro, presidente de la SD Compostela, apuesta fuerte y se muestra ambicioso en cuanto a las metas del equipo en Segunda B. En un acto celebrado con motivo de la presentación de las nuevas equipaciones, el máximo mandatario compostelanista se marcó el ascenso a Segunda como objetivo.

“Nosotros siempre tenemos que mirar hacia arriba, no podemos pensar en salvarnos” —declaró Quinteiro. “Consideramos que tenemos un buen plantel, joven, ya lo demostramos el año pasado. El Compostela tiene que mirar hacia arriba, siempre con humildad, con trabajo y con respecto. Nuestro objetivo va a ser el mismo que el año pasado, luchar por el ascenso y por darle la máxima satisfacción al aficionado”.

Es consciente el presidente de lo complicado de la gesta, con una Segunda B de 102 equipos en la que solo cuatro acabarán en Segunda y con un formato novedoso. La competición se divide en dos subgrupos de diez equipos en su fase inicial, de los cuales tres se clasifican para jugar por subir a Segunda, los tres siguientes por un puesto en la Primera RFEF de nueva creación, y el resto, por no descender a Tercera (que pasará a denominarse Tercera RFEF), arrastrando la puntuación de la fase 1. “Este formato exige mucha constancia en cada uno de los partidos, porque van a ser grupos de diez con una competitividad muy alta, sobre todo en nuestro grupo. Hay que mentalizarse que hay que estar al 120 % en cada partido”, avisa Quinteiro.

El sistema de competición no convence a todos por igual, pero el presidente compostelanista lo acepta: ”Es un sacrificio muy grande para todos en el aspecto deportivo y económico, pero la configuración de la nueva Primera RFEF va a ser un beneficio a largo plazo, porque va a subir el nivel de competición. Todas las reestructuraciones tienen un sacrificio y unos perjuicios”.

Guiño al Xacobeo 2021 en las nuevas equipaciones de la SD Compostela
La primera camiseta incorpora la imagen de la catedral, la segunda, en verde, un peregrino

Santiago. El Compostela presentó sus equipaciones para la próxima temporada, cuyo diseño ofrece un guiño al Xacobeo 2021. La camiseta de la primera equipación recupera la imagen de la catedral, mientras que la segunda, de color verde, incorpora la ilustración de un peregrino.

La SD Compostela volverá a combinar los colores blanco y azul en su primera equipación. La camiseta recupera la imagen de la catedral, utilizada en los años de Primera División. Además, su parte frontal se divide en dos mitades. Una de ellas es blanca y la otra combina rayas verticales azules y blancas.

La camiseta de la segunda equipación abandona el amarillo del pasado año y apuesta por el verde. Se sigue el modelo de la primera camiseta, incluyendo la imagen de un peregrino, como guiño al Xacobeo 2021. La parte frontal también consta de dos mitades, una de ellas lisa, de color verde, y la otra intercalando rayas verticales en dos tonos verdes.

Samu y Antas hicieron de modelo en un acto celebrado en San Lázaro, con presencia de miembros de la directiva y Alberto Lavandeira, consejero delegado de Cobre San Rafael, patrocinador del equipo.

“Tengo que agradecer a Cobre San Rafael el esfuerzo que hace por apoyar nuestro proyecto, que no se basa solo en el patrocinio y su imagen en la camiseta del primer equipo, sino que además fortalece el trabajo que llevamos haciendo hace años en fútbol base, con el apoyo que nos ofrecen para que hagamos acciones en el ámbito deportivo con equipos de la ciudad y de la comarca de Santiago”, declaró Antonio Quinteiro, presidente del Compos. I.F.

16 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.