Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
01:45
h

Quinto puesto del lucense Jorge Prado en el GP de Gran Bretaña

“Sumamos bastantes puntos”, dice // El vigués Rubén Fernández se sitúa primero en MX2

El lucense Jorge Prado (KTM) se clasificó este domingo quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña de motocrós MXGP, disputado en el circuito de Matterley Basin y donde ganó el italiano Antonio Cairoli (KTM), nueve veces campeón mundial -dos en la categoría reina-.

Además, el piloto vigués Rubén Fernández volvió a subir al podio de MX2 y es nuevo líder del Mundial de la categoría.

Jorge Prado sumó un segundo puesto en la primera manga y fue séptimo en la segunda, ganada por el actual campeón, el esloveno Tim Gajser (Honda). En el cómputo de ambas carreras el gallego se hizo con la quinta plaza en el segundo gran premio del curso.

“Lo importante es que seguimos sumando bastantes puntos y mantenemos las expectativas altas”, señala Prado en declaraciones facilitadas por su equipo.

Gajser, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas, se mantiene como líder del campeonato con 93 puntos, mientras que Prado es quinto con 61, cuatro menos que Cairoli.

En MX2, el vigués Rubén Fernández (Honda) es el nuevo líder de la clasificación general tras acabar tercero en Matterley Basin con un segundo puesto en la primera manga y un sexto en la segunda. No compitió el hasta hora líder y defensor del título, Tom Vialle, lesionado.

El domingo que viene se disputa la tercera cita del Mundial de motocrós: el Gran Premio de Italia, en Maggiora. EFE/REDACCIÓN

27 jun 2021 / 19:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.