Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
{ TRIBUNA }

Rafa Nadal, ¡el más grande de la historia del tenis!

RAFA NADAL (35 años) ha vencido a Daniil Medvedev (25 años), por 2/6, 6/7, 6/4, 6/4 y 7/5, ganando el Abierto de Australia por 2.ª vez (2009/2022), y con ello ha conseguido su 21 Grand Slam (13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Abiertos de Australia), superando a Roger Federer (20) y Novak Djokovic (20), firmando una de las páginas más importantes de la historia del deporte. Nadal ha ganado 24 masters 1000, 4 Copa Davis, 2 oros olímpicos, ha sido n.º 1 del mundo en el ranquin ATP (2008/2010/2013/2017); una trayectoria irrepetible, y si las lesiones le respetan estoy seguro que conseguirá algún Grand Slam más.

Tras 6 meses alejado de las pistas de tenis a causa de una fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo, ha conseguido recuperarse y volver a su mejor nivel, gracias a su gran espíritu de sacrificio y capacidad de superación ante situaciones límite.

Nadal ha mejorado notablemente su saque de la mano de su equipo actual de entrenadores (Moyá, Roig y López), su volea es muy efectiva, su revés cruzado a dos manos es demoledor, cuando juega agresivo encima de la línea es imposible aguantarle ese ritmo constante que impone, cuando se siente dominador es muy difícil pararle; si está en plenitud, sigue teniendo un físico portentoso, con una velocidad de piernas increíble, y una fuerza mental muy superior al resto de tenistas del circuito, salvo Daniil Medvedev, que es otro portento físico y mental, llamado a liderar la nueva ola del tenis en los próximos años (con Zverev, Tsitsipás, Rublev, Berrettini, Auger-Aliassime, Thiem, Shapovalov, Alcarz, etc.), candidato a ganar Grand Slam.

Nadal es un referente como tenista y como persona, al igual que Federer, para mí los dos más grandes de la historia, por su clase y saber estar dentro y fuera de la pista. En esta ocasión, Novak Djokovic no ha estado a la altura, como deportista de élite está obligado a la ejemplaridad. El número 1 del tenis mundial no ha jugado limpio, con su comportamiento poco responsable en época de pandemia y las autoridades australianas le han impedido participar en el Open de Australia, una decisión acertada, ya que las reglas de juego son iguales para todos. Nadie puede poner en duda la enorme calidad tenística de Djokovic, si bien tendrá que rectificar si quiere seguir compitiendo en Paris, Londres, New York, por ganar más Grand Slam en época de pandemia.

Nadal, el mejor deportista español de la historia y uno de los grandes de la historia del deporte. Un líder del deporte y un líder social, en un momento en el que hay escasez de liderazgos y la ejemplaridad brilla por su ausencia, encontrar a personas como Nadal es una puerta abierta a la esperanza de que con personas como Rafa es posible construir un mundo mejor para las generaciones venideras. ¡Enhorabuena Rafa, qué grande eres!

01 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.