Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
06:05
h

Rashford alimenta a Inglaterra y tumba a la Gales de Bale por 3-0

El futbolista del United da una exhibición y vuelve a desatar las aspiraciones inglesas

Doha. Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford, el hombre que alimentó a los niños de Inglaterra, para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo (0-3).

El futbolista inglés, criticado por ciertos sectores de la sociedad inglesa por inmiscuirse en política y luchar por los niños desfavorecidos, acalló a la masa con una actuación sobresaliente y uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta de los ‘Tres Leones’. “Yo estoy listo”, dijo en la previa, cuestionado por el cansancio y la apatía de Harry Kane contra Estados Unidos. Y apareció. Lo hizo tras otros soporíferos 45 minutos de los de Gareth Southgate. El tanto anulaba a Gales, que necesitaba remontar, pero los de Robert Page, con un Gareth Bale que dio la espantada al descanso, seguramente lesionado, no tuvieron tiempo ni para digerir el 0-1. Rashford, otra vez, robó la pelota en banda, el esférico le cayó a Kane, que volvió a ejercer de catalizador. Echó una carrera, puso un pase fuerte al segundo palo y Foden apareció para acomodar el cuero en la jaula.

Al futbolista del United aún le quedaba un plato por servir. Esta vez tirando de individualismo, de regate y desborde. Caracoleó dentro del área, tiró raso y la pelota pasó entre las piernas de Ward.

Noche magnífica para Rashford, que cuando se fue se llevó el abrazo de Southgate. Ayersí le salió bien la apuesta al técnico inglés. Ayer sí Rashford le cayó bien a toda Inglaterra. Hoy no se llevará críticas.

0 - Gales: Ward; Williams (Roberts, m.36), Mepham, Rodon, Davies (Morrell, m.59); Ampadu, Allen (Colwill, m.81), Ramsey; Bale (Johnson, m.46), James (Wilson, m.75) y Moore.

3 - Inglaterra: Pickford; Walker (Alexander-Arnold, m.57), Stones, Maguire, Shaw (Trippier, m.65); Henderson, Rice (Phillips, m.57), Bellingham; Foden, Rashford (Grealihs, m.75) y Kane (Wilson, m.57).

Goles: 0-1. m.50: Rashford. 0-2. m.52: Foden. 0-3, m.68:. Rashford.

Árbitro: Slavko Vinci (SLO) amonestó a James (en el minuto 29) y Ramsey (m.61) Manuel Sánchez Gómez

30 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.