Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Raúl López: “Protestamos por las reducciones, pero hay que acatarlas”

El presidente del Monbus Obradoiro, junto a los consejeros José Ramón García y Óscar Fernández, dieron la bienvenida en Sar al nuevo plantel de la temporada 2021/22 que arranca en solo once días

Hay muchos chicos nuevos en la oficina -como corearán los clásicos- así que como jefes de todo, el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, acompañado por los miembros del consejo de administración, José Ramón García y Óscar Fernández, les dieron la bienvenida este miércoles en plena pista del Multiusos de Sar cuando apenas restan once días para el inicio de la Liga Endesa 2021/22.

Thomas Scrubb, Viny Okouo, Braydon Hobbs, Henry Ellenson y Marko Filipovity escucharon por primera vez un discurso y una declaración de intenciones por parte de la directiva del cuadro colegial que el resto de sus compañeros ya han oído con anterioridad, porque como asiente su máximo accionista, cambian las caras pero no el ADN obradoirista que se quiere inculcar. “Hay mucha esperanza y mucha ilusión”, transmite Raúl López antes de reconocer qué aspectos destacó en su intervención ante el plantel: “Poco se puede cambiar el discurso cuando es correcto y acertado. Los jugadores del año pasado dirán que esto ya se lo hemos contado, pero es que dentro de otros diez volverán a oírlo. El discurso no cambia ni va a cambiar, y será malo el día que lo tengamos que variar”. “Hay que seguir afianzando nuestras señas de identidad y si cabe mejorándolas”, apostilla.

Pero si a los protagonistas del parqué se les pide compromiso, seriedad y esfuerzo, la labor de quienes trabajan en los despacho es generar recursos para asegurar la solidez de un proyecto que supera la década en la elite. La gran pregunta es saber cómo se cubrirá en el presupuesto la partida de abonos que quedó desierta tras la renovación automática de aquellos que mantuvieron su apoyo cuando Sar perpetuaba sus puertas cerradas. “Esta afición demostró lo que siempre supimos, porque la gran mayoría mantuvo su carné cuando se sabía que era muy difícil que se permitiese el acceso a los pabellones. ¡Chapeau a todos ellos!”, responde el presidente del Obra, crítico a su vez con que, de momento, para este mes de septiembre, el aforo esté limitado al 40 %. “Tenemos asientos libres pero tenemos prevista una nueva incorporación de abonados en el momento en el que se abra más este ratio. Si en el fútbol se puede no sé por qué aquí no. Hemos protestado por estas reducciones pero no estar de acuerdo no quiere decir que no tengas que acatarlo”, afirma.

En este sentido, Raúl López reitera que “se está trabajando para intentar que en el reparto de entradas nadie se sienta mal”. “Esto será duro porque la restricción está ahí. Pero el que se sienta molesto que entienda que lo tratamos de hacer lo mejor posible y que ya le compensaremos en la medida que esté en nuestras manos porque sabemos que se lo merece”, adelanta. “Pensamos que esto se solucionará rápidamente”, apostilla.

Pero mientras tanto, el máximo dirigente del Monbus Obradoiro quiere contagiar buenas sensaciones de cara a la temporada que está a punto de comenzar. “En el ADN tenemos el optimismo a raudales. Tenía claro que tanto el director general como el entrenador iban a saber elegir dentro de nuestras posibilidades económicas, pero incluso esta vez creo que se superaron las expectativas”, asume. “Siempre tenemos equipos de ensueño y este año también. Solo pedimos que las lesiones no aparezcan, o las menos posibles, y si no vuelve la pandemia, creo que tendremos tardes y mañanas muy buenas en Sar porque la plantilla transmite confianza a los aficionados”, ansía.

Y siempre poniendo en valor el éxito de amarrar el objetivo de la permanencia: “Habrá quién no lo valore porque lo da por hecho, pero es un mérito tremendo estar en la segunda mejor liga del mundo once años consecutivos”.

un ritual
MUÑOZ, oliver y Álex SUÁREZ, los capitanes

··· No fue un día cualquiera en Sar, y no solo porque será la última jornada de doble entrenamiento de la semana a la espera de disputar este viernes y domingo el Torneo EncestaRías, sino porque quedaba pendiente cumplir con uno de los rituales de cada año: la elección de los tres capitanes. En plena pista, desvelando los nombres escritos en cada una de las papeletas cubiertas por los jugadores -eso sí, apartados de la curiosidad de los periodistas- Moncho Fernández ejerció de maestro de ceremonias hasta el escrutunio final... y la verdad es que no hubo sorpresas. Álvaro Muñoz -que ya ejerció el pasado curso por la lesión de Pepe Pozas-, Albert Oliver y Álex Suárez serán los encargados de abanderar el vestuario obradoirista este curso.

09 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.