Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
00:20
h

‘Raygrass’ gana la Regata Divino Rei

La falta de viento obligó a cancelar la segunda prueba de la cita incluida en la Semana Abanca

Raygrass del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión, con Tom Núñez a la caña, se proclamó vencedor absoluto de la segunda prueba de cruceros de la Semana Abanca, la del norte de Galicia que se celebraba en la villa de Sada: la Regata Divino Rei. La plata fue para el patrón vigués Carlos Sampedro Curbera con Eleko Mambo que compite por el Club Marítimo de La Penela y el bronce para la que fue la revelación de esta serie de vela pesada: el Sunfast 3600 Race Lambaix de Antonio Ríos del CN de Sada.

De nuevo se cerró con éxito la ya tradicional cita del otoño del Club Náutico de Sada que preside Enrique Tostado, vicepresidente del Comité Organizador de una Semana Abanca a la que le restan aún competiciones de remo que se celebrarán en Marín, tanto de remo tradicional como ergómetro, y de vela en A Coruña: 420 y optimist.

A la regata de cruceros en Sada le sobró la última hora. Comenzó con brillantez pero con poco viento en el centro de la ría de Sada (un sur de 7 nudos), suficiente aún así para que la flota navegara con cierta soltura en busca de las balizas en la boca de la ría de Ares. En cabeza siempre se mantuvo el Lambaix de Antonio Ríos, que hizo un regatón, pero que no tuvo el premio que se merecía, pues cuando faltaban de 6 a 8 millas para el final, el viento desaparecía y los jueces optaban por anular la segunda prueba y dar validez de definitivos a los resultados del sábado.

En la Clase de los barcos de mayor eslora, el podio fue para Eleko-Mambo, Lambaix y O Riás de Ramón Carnota. Por su parte Raygrass, Alma do Mar-Sadamar y Golafre II de Benito Calvo mandaban entre los ORC B. En la ORC C para los barcos más pequeños, Mascato de Enrique Vilariño fue el ganador, mientras que en ORC Open se impuso Maximino de Javier Araujo y en la división de solitarios el ganador fue Manuel Rodríguez Formo con Afouto; mientras que en dos tripulantes ganaron Miguel Ángel Fernández y Carolina Martínez con La María.

19 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.