Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
19:49
h

RC Deportivo: el Teresa Herrera más solidario se vuelca con Ucrania

En una edición especial, el Metalist, equipo de Járkov, será el invitado // El partido es el día 12

A Coruña. El Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos amistosos españoles, se vuelca en su 77ª edición, que se celebrará el próximo sábado, 12 de agosto, con el pueblo ucraniano, recaudará fondos para una ONG de la ciudad de Járkov e invitará al partido al Metalist, equipo de esa localidad, de primera división. El cartel del torneo fue presentado este viernes por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, organizadores del evento, en el Palacio Municipal de María Pita.

Rey explicó que es “uno de los trofeos con más raíz” en la ciudad, con “una perspectiva menos competitiva, más amistosa, pero poniendo en valor, el juego, la deportividad y la solidaridad desde sus inicios”. Este año será, dijo, una “muestra de apoyo a tantas familias víctimas de la invasión rusa”.

Se dispondrá de una fila cero para la asociación AGA-Ucraína, que se lo donará a una ONG local de Járkov que ayuda a familias refugiadas que están en el estadio del Metalist y a veteranos y heridos de guerra, explicó la regidora.

El presidente del Deportivo, Antonio Cuceiro, admitió que “cada año, por los calendarios de los equipos, las fechas de las categorías y las exigencias económicas de los grandes que en muchos casos ya no disputan amistosos en España, resulta más complicado configurar un cartel para el Teresa Herrera que conjugue interés y las necesidades económicas, deportivas y sociales del club”.

Recordó que el Deportivo trabaja “para que cada decisión” que toman desde el club “tenga una carga simbólica además de la operativa”.

“Este torneo nació con vocación solidaria y, por ello, en un año gran convulso no quisimos dejar pasar la oportunidad de que fuera un evento solidario con quien más lo necesita en Europa, el pueblo ucraniano. Es una oportunidad para que el deportivismo y A Coruña muestren su cara solidaria y abierta al mundo”, señaló.

Además del Deportivo-Metalist, que se disputará a las 20.30 horas, se jugará a las 18.00 h. la décima edición del torneo femenino entre el Deportivo Abanca y el Famaliçao portugués, y antes, a las 10.00 horas, las finales de prebenjamín y benjamín.

Todos los partidos se jugarán en el Estadio Abanca-Riazor y también se celebrará una ofrenda floral a Teresa Herrera. EFE

06 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito