Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Real Madrid-Athletic para ser más líder

El equipo blanco busca ensanchar su distancia en el encuentro aplazado de la novena jornada

Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla (2-1) que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encara otro duro examen ante el Athletic Club, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo del brasileño Vinícius Junior, la gran amenaza para un conjunto vasco que llega al Bernabéu en mala dinámica (21.00 horas).

Ante sí tiene el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si logra su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que puede ensanchar esta noche.

Enfrente, el equipo menos goleador, un Athletic que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.

Para Carlo Ancelotti todo rueda y la situación le permite dar paso a unas rotaciones en las que ha demostrado que no tenía fe. Sin embargo, el cansancio de algunos jugadores y el riesgo de lesión invitarán al técnico italiano a renovar varias plazas del equipo titular con el objetivo de que no influya en el buen funcionamiento del grupo.

Todo apunta al reposo de David Alaba, aún con molestias del leve esguince de rodilla que sufría, y a la entrada de Nacho Fernández. No se descarta la suplencia de alguno de los laterales, como el caso de Dani Carvajal, ni tampoco el descanso de algún intocable del centro del campo.

Del pulso por el liderato ante el Sevilla, el conjunto madridista pasa a un duelo clásico del fútbol español, con hasta 180 capítulos previos en Liga, para cerrar la semana con la visita del sábado a la Real Sociedad.

No parece que vaya a parar Vinícius, que enlaza 17 titularidades consecutivas y se ha convertido en el gran referente madridista. En el polo opuesto está Eden Hazard, que vuelve a escena recuperado al fin de una gastroenteritis que le ha tenido renqueante hasta diez días.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

01 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.