Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Real Madrid-Inter: duelo histórico para decidir la primera posición

Jovic se perfila titular ante la baja por lesión de Benzema // Empatar basta a los de Ancelotti

Madrid. El Real Madrid, ganador de trece Copas de Europa, y el Inter de Milán, que conquistó el trofeo en tres ocasiones, protagonizan un pulso atractivo entre históricos de la competición, con el pase a los octavos de final ya firmado por ambos y en pugna por el primer puesto que pueda facilitar un cruce más asequible en la primera eliminatoria (21.00 horas).

Nadie lo asegura porque en el bombo estará ya seguro entre los segundos el multimillonario PSG, pero las posibilidades de tener un cruce benévolo en octavos pasan por acabar líder de grupo para el Real Madrid. Manchester City, Liverpool o Bayern Múnich ya tienen su primer puesto asegurado y se libraría, de momento, de ellos.

A la cita llega lanzado el equipo de Carlo Ancelotti, que comenzó la competición sin ser incluido entre los favoritos, pero su rendimiento en LaLiga Santander ha ido modificando la percepción de un equipo en crecimiento que se ha acostumbrado a ganar. Encadena ocho triunfos, la tercera mejor racha del técnico italiano en el banquillo madridista, y sin apenas retoques a su equipo titular, responde con firmeza al reto que encara cada tres días un calendario demoledor.

Provocó las molestias musculares de Karim Benzema, el gran ausente del Real Madrid en el encuentro, su referente goleador que se perderá el último partido de la fase de grupos. Es la hora de Luka Jovic, que tan bien le suplió en un duelo de grandeza en Liga, en San Sebastián ante la Real Sociedad, asistiendo y marcando, mostrando al fin que tiene nivel para defender el escudo.

A UNO DE LOS MIL. El liderazgo recaerá en uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el planeta, el brasileño Vinícius, decisivo hasta en sus días grises, el jugador al que buscan siempre sus compañeros para desatascar los partidos. Aspirante a firmar el tanto 1.000 del Real Madrid en la Copa de Europa. En 454 partidos, el equipo más laureado de la competición alcanzó los 999 goles.

Le vale al equipo de Ancelotti cualquier resultado ante el Inter que no sea una derrota para acabar primero. Y no se esperan novedades del técnico italiano más allá de la presencia obligada de Jovic y la opción de rotar entre Marco Asensio y Rodrygo. EFE

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio o Rodrygo, Vinícius y Jovic.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (Movistar).

07 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.