Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
16:53
h

Real Madrid, un hueso para el Breogán en cuartos de la Copa del Rey

El ganador se citará con Joventut o Tenerife en semis // Barça-Manresa y Valencia-Murcia

Madrid/Lugo. El sorteo de la Copa del Rey, que se disputará en Granada del 17 al 20 de febrero, ha deparado los duelos de cuartos de final Real Madrid-Río Breogán, Joventut-Lenovo Tenerife, Valencia Basket-UCAM Murcia y Barça-BAXI Manresa.

El Breogán, ausente en la Copa desde 1990, se enfrentará al Real Madrid, líder de la Liga Endesa y actual subcampeón del torneo. El vencedor del duelo, fijado para el jueves 17 a las 21.30 horas, se medirá con el ganador del cruce Joventut-Tenerife.

El vigente campeón de la Copa del Rey, un Barça que superó al Real Madrid en el WiZink Center hace un año, se enfrentará en un igualado derbi catalán al Manresa, una de las revelaciones de la temporada. Por su parte del cuadro también van Valencia Basket y UCAM Murcia.

El nuevo técnico del Breogán, Veljko Mrsic, reconoció la dificultad del envite. “En la Copa, suele haber alguna sorpresa, todos los equipos que la juegan están ahí por méritos propios, con buenos recursos para jugar bien, y nosotros, también. Para que haya sorpresa debemos jugar un buen baloncesto, estar al cien por cien y esperar que ellos no”, explicó en una rueda de prensa tras conocer el resultado del sorteo.

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, tildó el duelo de “complicado y difícil”. “Están haciendo una gran temporada, tienen nuevo entrenador , jugadores muy desequilibrantes, Musa está jugando a un gran nivel y cuentan con buenos tiradores y un buen juego interior”, dijo. AGENCIAS

31 ene 2022 / 19:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.