Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

Rechazan la aclaración de la sentencia de Santi Mina

Almería. La Audiencia Provincial de Almería ha señalado que la defensa del futbolista Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abusos sexuales a una mujer en Mojácar (Almería), ha excedido la “mera aclaración” de su sentencia al pedir que el tribunal se manifieste sobre la atenuante de reparación del daño.

En un auto hecho público este viernes, la Sección Tercera recuerda que la abogada Fátima Magdalena Rodríguez había solicitado que la sala se manifestase o aclarase la “naturaleza” de esta atenuante, debido a que el delantero había consignado de forma previa al juicio 50.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil.

“Parece la solicitante afirmar que la resolución dictada adolece de incongruencia, pese a no haberse solicitado en momento alguno la aplicación de la citada circunstancia atenuante, ni como simple ni tampoco como muy cualificada, excediendo en todo caso la petición de la simple o mera aclaración, rectificación o subsanación de resoluciones judiciales”, dicen los magistrados.

En este caso, consideran que “lo que realmente se pide es un pronunciamiento ex novo sobre una circunstancia que, en realidad, no ha sido nunca objeto de debate”. p.c.

23 sep 2022 / 20:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito