Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h

Reconduce el rumbo el Real Madrid con ‘manita’ al Shakhtar

Un gol en propia inició el caos ucraniano, que completaron Vinicius (2), Rodrygo y Benzema

El Real Madrid enderezó su rumbo en la Liga de Campeones 2021-2022 después de ganar con mucha autoridad este martes al Shakhtar Donetsk, un rival con el que ajustó cuentas para dejar momentáneamente atrás las dudas con las que había alcanzado el parón y antes del examen del Clásico. En el otro partido del grupo, el Inter de Milan venció 1-0 al Sheriff Tiraspol, con lo que ahora el equipo blanco comparte el liderato de su grupo (6 puntos) con el conjunto moldavo.

El once madridista llegaba al escenario de su última conquista europea con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante el Sheriff y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones, pero que en esta ocasión no pudo hacerlo ante un equipo que encontró una buena versión y que recuperó su ‘pegada’, sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad.

Ancelotti apostó por un ofensivo 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, y con Mendy en el lateral izquierdo pese a más de cinco meses sin jugar, que no se notaron porque su presencia dio más empaque atrás al conjunto madridista.

El partido tuvo en su primer acto más la dirección hacia la portería de Trubin que hacia la de Courtois, aunque los locales intentaron no perderle la cara al duelo. Ambos equipos apostaban por lo mismo: intentar tener la pelota.

El Madrid encontró el premio de rebote. Un afilado pase de Lucas Vázquez al desmarque de Benzema acabó en la red tras el fallido intento de corte de Kryvtsov y con Trubin descolocado. Tras el 0-1 y hasta el descanso, el Real Madrid tuvo buenas opciones en dos contras y el meta local estuvo acertado.

Pero tras el descanso, Vinicius mató el partido con sus dos dianas, y Rodrygo puso una distancia ya insalvable para los ucranianos. En el añadido culminó Benzema.

FICHA TÉCNICA
SHAKHTAR D. 0-5 REAL MADRID

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvtsov, Ismaily (Kornienko, min.75); Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, min.79); Tete (Marlos, min.46), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, min.46); y Fernando (Mudryk, min.75).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, min.87), Alaba, Mendy (Marcelo, min.69); Modric (Camavinga, min.78), Casemiro, Kroos (Valverde, min.78); Rodrygo (Asensio, min.78), Benzema y Vinicius.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB). Amonestó a Marcos Antonio.

Goles: 0-1, min. 37: Kryvtsov (p. p.). 0-2, min. 51: Vininicius. 0-3, min. 56: Vinicius. 0-4, min. 64: Rodrygo. 0-5: min. 91: Benzema.

Campo: Olímpico de Kiev.

19 oct 2021 / 23:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.