Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
20:17
h

Remonta el líder Bergantiños con dos tantos en los diez últimos minutos

El equipo de José Luis Lemos ya aventaja en siete puntos al segundo clasificado

A Coruña. Dos tantos en los diez últimos minutos rubricaron la victoria en remontada del líder Bergantiños contra el Fabril (1-2). Lamelas, de cabeza, y Marcos Remeseiro, con un colocado disparo cerca de la escuadra, dieron la vuelta al encuentro. El tanto inicial del local Boedo quedó en anécdota por el empuje final de un conjunto rojillo ya con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Somozas, que no pudo pasar del empate en esta jornada. Por su parte, el Fabril, en el que debutó el juvenil Jairo, sigue en puestos de fase de permanencia y encadena cinco jornadas sin ganar.

El Fabril apretó los dientes hasta el descanso. Un paradón de Brais a tiro de Javi Sánchez fue la antesala del tanto local. En el minuto 28, el carballés Boedo recogió un rechace de Brais a tiro de Guille para adelantar a los suyos. José Luis Lemos reaccionó en el descanso dando entrada al pivote Concheiro en detrimento de Yelco. De esa manera, Carlos y Marcos Remeseiro pudieron iniciar los ataques más cerca del área rival.

El líder soltó auténtico veneno a partir del minuto 80, cuando Lamelas puso el empate al cabecear libre de marca un servicio medido de Cano desde el lado izquierdo. En el 88, se completó la remontada del Bergantiños de la mano de un pase de la muerte de Vela desde la derecha pateado por Marcos Remeseiro cerca de la escuadra llegando a la acción desde la frontal del área. Rafa G. Solano (ADG)

FICHA TÉCNICA
FABRIL 1-2 BERGANTIÑOS

Fabril: Alberto; Trilli (Isra, min. 85), Yuste, Juan Rodríguez, Guille; Javi Sánchez, Javi Sanmartín (Kanouté, min. 78), Barba, Peke (Pesca, min. 85); Boedo (Jairo, min. 85) y Adrián Castro.

Bergantiños: Brais; Vela, Agulló (Diego Rodríguez, min. 93), Iago, Aarón (Abel, min. 78); Carlos (Uzal, min. 91), Marcos Remeseiro; Lamelas; Yelco (Concheiro, min. 46), Miguel Duque y Cano.

Árbitro: Villanueva Carballo (Pontevedra). Expulsó con doble tarjeta amarilla al local Barba (min. 95). Amarilla a Javi Sanmartín, Juan Rodríguez, Peke, Trilli; Agulló, Brais, Iago, Marcos Remeseiro y Vela.

Goles: 1-0, min. 28: Boedo. 1-1, min. 80: Lamelas. 1-2, min. 88: Marcos Remeseiro.

Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo. 150 espectadores.

01 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.