Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:41
h

Rescatan el VAR y Luis Suárez al Atlético, que empata ante la Real

Un polémico penalti de Mikel Merino al ariete uruguayo supone la igualada rojiblanca

Madrid. Con el VAR en el foco, con la discusión y la interpretación de si fue o no suficiente el contacto de Mikel Merino sobre Luis Suárez en el penalti del 2-2, el Atlético de Madrid sobrevivió a una noche frustrante con un punto que tuvo perdido durante más de 70 minutos; el tiempo que duró la ventaja de la Real Sociedad, que empató un encuentro que aparentó ganado, pero que sostuvo el liderato de LaLiga Santander, aún por encima de todos, aún con mucho que decir.

No va a ser sencillo bajar de ahí al conjunto donostiarra, que redujo al equipo rojiblanco, a su tridente Griezmann-Suárez-Joao Félix, y aprovechó sus errores defensivos para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió con más determinación que fútbol, agarrado a un goleador fantástico como es Luis Suárez: marcó el 1-2 a falta de media hora, fue objeto de la polémica pena máxima en el 76 y la transformó instantes después para rebajar el tropiezo a dos puntos.

Porque el Atlético tiene un problema defensivo esta temporada. Lo sabe Simeone, que insiste en cuanto puede en ajustar una zona bajo la duda casi permanente en este ejercicio. Cada partido lo pone en evidencia. Con cinco o cuatro atrás. Y sin Savic ni Giménez. Entregado el centro de la zaga a Felipe, que no es el que fue hace año y medio en el Atlético, y a Mario Hermoso, imprevisible, el 0-1 retrató una estructura defensiva.

Ha empezado en desventaja siete de sus doce duelos el Atlético, que se vio dos goles por debajo en el inicio de la segunda parte, cuando Isak sorprendió de lanzamiento de falta a Oblak. Reaccionó una vez más a tiempo el Atlético, que sumó. iñaki dufour

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso (Herrera, m. 72), Lodi (Correa, m. 57); De Paul (Kondogbia, m. 57), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Griezmann (Cunha, m. 72), Luis Suárez, Joao Félix.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Zaldua (Turrientes, m. 62), Guevara, Merino, Silva (Pacheco, m. 62), Sorloth (Lobete, m. 84); Isak (Portu, m. 62).

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Felipe; Zaldua, Aritz y Merino.

Goles: 0-1, m. 7: Sorloth. 0-2, m. 47: Isak. 1-2, m. 60: Luis Suárez. 2-2, m. 77: Luis Suárez, de penalti.

Campo: Wanda Metropolitano, 50.032 espectadores.

24 oct 2021 / 23:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.