Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
01:11
h

Riazor debe devolver al Dépor a la senda del éxito ante el Calahorra

Necesidad de sumar la victoria para el cuadro coruñés tras encajar tres derrotas seguidas

A Coruña. El Deportivo recibe este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Calahorra riojano en el estadio Abanca-Riazor con la urgencia de reaccionar después de haber enlazado tres derrotas, una más que las que había encajado en las 20 primeras jornadas de la temporada. Especialmente doloroso fue el tropiezo sufrido el pasado miércoles, también en casa frente a un rival directo como el Racing de Santander, que superaría en la clasificación al todavía líder Deportivo si venciese en el partido que tiene pendiente de jugar el conjunto cántabro.

El conjunto coruñés, que había encadenado trece partidos sin perder en la excelente trayectoria que estaba llevando en el grupo 1 de la Primera RFEF, rompió de forma inesperada la serie en Riazor ante el Real Unión de Irún (1-2), que le infligió la primera derrota como local, y después cayó también en Las Gaunas ante la SD Logroñés (1-0) y, de nuevo en casa, ante el Racing de Santander (0-1) el pasado miércoles. En ninguno de los tres partidos la fortuna estuvo del lado del cuadro herculino, que mereció más. Pero en fútbol mandan los resultados, los puntos.

Esas tres derrotas consecutivas han dejado el liderato de los coruñeses a expensas de lo que hagan los cántabros, que cuentan con dos puntos menos pero aún con un partido pendiente ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

MITAD DE TABLA. De vuelta a la competición y nuevamente como local, el Deportivo recibe a un rival de la zona media de la clasificación, el Calahorra, que ha sumado 34 puntos en los 23 partidos que ha disputado hasta el momento y está más cerca del playoff de ascenso que del descenso, lo que lo convierte en más peligroso, dado además el mal momento por el que atraviesa el Deportivo.

El técnico blanquiazul, Borja Jiménez, no puede contar para el partido con el lateral derecho Víctor García ni con el centrocampista colombiano Juergen Elitim, que ha sido titular en todos los partidos de Primera RFEF con el equipo coruñés.

“Los equipos predestinados para ser campeones pasan momentos malos que ayudan a abrir las orejas”, advirtió esta semana el técnico del Dépor, Borja Jiménez, en su comperecencia ante los medios. C. A. F.

20 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.