Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

Rodri Veiga avisa que hacerse fuerte a domicilio va a marcar la diferencia

El técnico del Compos ve clave tener éxito lejos del Vero Boquete en una liga en la que los equipos apenas ceden como locales // El domingo aguarda el Móstoles

El Compostela disputará este domingo en Móstoles el segundo partido consecutivo a domicilio (12.00 horas). A propósito de lo caro que están las victorias fuera de casa en Segunda RFEF el entrenador blanquiazul, Rodri Veiga, avisa que ganar lejos del Vero Boquete marcará la diferencia para meterse en un play-off que también persigue su próximo rival.

Bajas. Además de la ausencia por sanción de Jordan Domínguez, para el partido en Móstoles Rodri Veiga tiene “la duda de Pablo Antas, que sigue en proceso de recuperación. Además, debido al ritmo de entrenamiento hay alguna molestias, algún traumatismo por la intensidad de los entrenamientos, pero espero poder contar con todos los demás”.

Pablo Antas. “Ojalá pueda llegar, pero tenemos que evaluar con el cuerpo médico y con el propio jugador los riesgos, y también cómo está él. Intentaremos hacer una convocatoria lo más equilibrada posible y en función de la gente que esté disponible, decidiremos. Va a ser una decisión que tomaremos entre las tres partes”.

Móstoles, rival directo. “Está ahí por méritos propios, haciendo las cosas muy bien. Es un equipo con un poderío físico importante, tiene gente arriba con pegada. Nos va a poner las cosas complicadísimas, y más en su casa. Estamos viendo la dificultad para puntuar fuera de casa. Uno de los puntos fuertes del Móstoles es la capacidad física, cómo aprietan, cómo van a las disputas, están los 90 minutos al mismo ritmo, no bajan sea cual sea el resultado”.

Diferente cara. El entrenador del Compostela aguarda encontrarse con un Móstoles cambiado con respecto al que cayó en el Vero Boquete (3-1) en la primera vuelta: “Las jornadas han pasado y el equipo está más rodado. Ahora han hecho una serie de fichajes, están siendo ambiciosos porque quieren pelear por meterse en el play-off. Esa ambición le va a llevar a ser un equipo muy complicado. Va a ser un equipo distinto al Palencia, inicia el juego de forma directa y a partir de ahí intenta coger el segundo balón. Tiene gente corpulenta arriba y también jugadores talentosos para poder jugar. Tenemos un plan de partido que pasa por competir a nuestro mejor nivel y a partir de ahí implementar una serie de movilidades y de comportamientos para poder ganar”.

A por la primera victoria del año. “Las victorias parece que reafirmar un poco más el trabajo. De todas maneras, yo estoy contento con el partido que hicimos la semana pasada y así se lo hice saber a los chicos. Tuvimos ocasiones para poder ganar. Esta semana nuestro planteamiento va a ser el mismo, intentar ir a ganar”.

Ganar a domicilio. En una liga en la que cuesta tanto ganar fuera de casa, opina Rodri que sacar réditos a domicilio marcará la diferencia: “Los equipos se están haciendo fuertes en casa y el salto de puntuación te lo va a dar ser capaz de ganar fuera. Decirlo es muy sencillo pero hacerlo es complicado. El otro día hicimos un partido muy serio y no fuimos capaces, pero tenemos muy claro que no podemos bajar la exigencia que nos ponemos nosotros mismos. El listón está alto y tenemos que ser así para ser un equipo muy difícil de ganar”.

Inferioridad de condiciones. “Seguramente el mercado que tengan allí es más amplio. Hay canteras muy importantes del fútbol español y es un escaparate poder jugar en Madrid. Hay futbolistas que ven como una oportunidad poder jugar allí de cara a la visibilidad. Sí que es cierto que tienen una serie de acceso a futbolistas de canteras de equipos importantes, pero tendrán otras cosas que no les favorecen. En cualquier caso, esta es una liga superdisputada en la que todos los equipos tienen plantillas similares. Salvo el Pontevedra, que quizá es una plantilla de otro nivel, el resto estamos en un pelotón en el que las diferencias son escasas”.

Goles encajados. “Me preocupa cómo encajamos los goles. Llevamos jornadas que tenemos pérdidas en zona de inicio, balones que seguramente son claros, se produce pérdida con el equipo abierto, transitan y es cuando te hacen daño”.

‘Play-off’. “No echo cuentas porque sé lo que nos va a costar meternos en play-off. Le doy mucho valor a lo que hemos conseguido hasta ahora porque sé la dificultad que ha tenido y aún nos queda muchísimo para meternos en play-off”.

Jugar al mediodía. “Personalmente, no me gusta, pero poco podemos hacer. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible al horario, intentar hacer un viaje cómodo para que los futbolistas den su mejor nivel y el mejor rendimiento posible a esa hora”.

03 feb 2022 / 21:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.