Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Roglic defiende hoy en la crono y ante Pogacar su triunfo en el Tour

se impuso en solitario el danés Andersen

Champagnole (Francia). Se decide hoy el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros, los últimos 6 en subida a La Planche des Belles Filles. Quedará definido el podio de París, después sólo quedará el paseo por los Campos Elíseos. Gran favorito para estar en lo más alto y conquistar su primer Tour, el esloveno Primoz Roglic, líder con 57 segundos de ventaja en la clasificación general sobre su compatriota Tadej Pogacar, segundo

El danés Søren Kragh Andersen (Sunweb), el mismo que ya se exhibió en Lyon, firmó ayer un espectacular doblete con la victoria en solitario en la decimonovena etapa, entre Bourg-En-Bresse y Champagnole (166,5 kms).

Kragh Andersen, de 26 años, fue el más fuerte, ambicioso e inteligente para resolver la etapa. Saltó del grupo de velocistas que marchaban escapados a 16 kilómetros de meta y aguantó en solitario, como si fuera una ccrono, para rematar con un tiempo de 3h.36.33, a una media de 46,1 km/hora.

Un doblete para el ciclista nórdico, capaz de evitar el esprint con los principales velocistas del pelotón con los que viajaba hasta el momento del demarraje definitivo. Aventajó en 53 segundos al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el belga Jasper Stuyvens (Trek), segundo y tercero.

Los favoritos no entraron en la refriega, concentrados en la crono de la Planche des Belles Filles.Tercero en la general llega Miguel Ángel López (Astana), a 1.27 del líder, testigo directo del duelo entre los eslovenos. López deberá defender también su plaza en el podio ante Richie Porte, y los españoles Mikel Landa y Enric Mas, quinto y sexto.

DE TRANSICIÓN. La de ayer era una etapa de transición, pero plagada de toboganes, idónea para recuperar fuerzas después de las jornadas alpinas y pensar en la cronodefinitiva, apta también para cazaetapas y esprínteres. Un total de 12 equipos aún sin victorias tenían buenas razones para buscar la aventura.

Después de una salida loca y de múltiples intentos de fuga, sobrevivió en solitario el campeón de Francia Remy Cavagna (Deceuninck Quick Step), quien decidió desafiar al pelotón. El Bora frustró su intento pensando en Peter Sagan. Pero la respuesta del danés Kragh Andersen fue fulminante. CARLOS DE TORRES

19 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.