Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Rolan aplaza el debut y se queda fuera del Guijuelo-Deportivo

El conjunto herculino defiende hoy su primera posición sin el delantero uruguayo (17.00 horas)

El Deportivo aplaza el debut del internacional uruguayo Diego Rolan, que no entró ayer en la lista de convocados de su entrenador, Fernando Vázquez, para el partido de hoy con el Guijuelo, correspondiente a la quinta jornada de Segunda B (17.00 horas).

Vázquez había anunciado el viernes que, en principio, iba a prescindir del atacante y así fue, ya que lo dejó fuera de la convocatoria por doble motivo: para que siga poniéndose a punto y para evitar el riesgo de una lesión porque el equipo jugará en hierba sintética.

El Dépor cerró el fichaje de Rolan en 2017 cuando estaba en Primera División, pero esa temporada fue cedido por el Girondins al Málaga porque el conjunto gallego tenía cubiertas las plazas para extracomunitarios; al año siguiente, con el descenso a Segunda, fue prestado al Leganés y el Alavés y el curso pasado, al Juárez mexicano.

En el último mercado estival, el Deportivo intentó traspasar al jugador, primero al Juárez y, después, a equipos de Francia, pero la crisis económica derivada de la covid-19 rebajó su precio y el equipo coruñés no aceptó la propuesta que había recibido del Nimes.

Todas esas circunstancias le han llevado a formar parte de la plantilla del equipo gallego en Segunda B, categoría no profesional, lo que le obligó a viajar a su país en octubre para tramitar su permiso de trabajo en España.

La semana pasada se reincorporó a los entrenamientos, pero su entrenador ha preferido no correr riesgos y podría debutar la próxima semana ante el Racing de Ferrol en Abanca-Riazor.

A la convocatoria del Deportivo regresaron Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares.

Causan baja por lesión el central Derik Osede, con una dolencia en el sóleo, y el lateral derecho Jorge Valín, con un esguince.

El Deportivo llega invicto a la cita con el Guijuelo y como líder del Grupo I de Segunda B (tanto en su subgrupo A como en el B) después de haber sumado diez puntos de doce posibles (tres victorias y un empate).

TRES DUELOS MÁS. La jornada en el Grupo 1A se completa hoy. Por la mañana, el Celta B recibe al Zamora (12.00 horas) en busca de su primera victoria y con 150 seguidores en las gradas de Barreiro. Por la tarde, el Coruxo visita al Unionistas de Salamanca (16.00 horas) también con la meta de sumar su primer triunfo, y el Pontevedra recibe al Salamanca en Pasarón (17.00 horas).

22 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.