Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
10:57
h

Roto el acuerdo para la venta del Compostela al futbolista Jota Peleteiro

Empeoró de forma imprevista hasta quebrar la negociación abierta con
el equipo de abogados de Antonio Quinteiro, actual presidente del club

Parecía una compra segura, pero parece que todo se ha torcido en las últimas horas. Las negociaciones entre Jota Peleteiro, futbolista de A Pobra do Caramiñal, y Antonio Quinteiro, presidente de la SD Compostela, para el cambio de dirección en el club se han roto.

De esta manera, todo parece indicar que, por ahora, el cambio en la gestión del Compos no tendrá lugar al no adquirir Peleteiro la propiedad del club a través de su empresa, Rammalloc Sports S.L.

Desde el club santiagués han confirmado este miércoles que las “negociaciones está rotas”, al tiempo que apuntan que “en breve” la SD emitirá un comunicado oficial para explicar en qué situación queda la entidad, ahora mismo parcialmente desgobernada al pasar su futuro por la compra del empresario y futbolista Jota Peleteiro. No obstante, la dirección deportiva seguía renovando o dando de baja a los jugadores de cara a la próxima temporada.

PUNTO POR AHORA PERO... ¿ES EL FINAL? Jota Peleteiro ha jugado en LaLiga y en la Premier League, en equipos como el Aston Villa, Brentford o Eibar. Su última experiencia fue en el Alavés, en el curso 20/21. Sin ofertas seductoras, lleva un año en blanco y, aparentemente, apartado ya de los terrenos de juego, con apenas 31 años, recién cumplidos hace apenas una semana. Sin embargo, la posibilidad de hacerse con el Compos había avivado incluso la opción de que se vistiera de nuevo como jugador en Santiago.

Hasta hoy, la venta de la entidad albiazul era “cuestión de días”, tal y como reconocieron desde el propio club a través de un comunicado, y aunque se desconocen los motivos por los que no se ha cerrado, todo parecía indicar que el acuerdo era inminente entre las partes, que habían consensuado el grueso de la delicada operación.

progresos desde la pasada temporada hasta el plan frustrado La frustrada operación de compra comenzó a fraguarse desde el primer contacto entre el futbolista barbanzano y Antonio Quinteiro el año pasado, contacto que fue progresando a partir del tramo final de liga. Y llovidos los meses, cuando esta semana se esperaba que los actuales directivos recibieran la documentación para dar el visto bueno a la operación y dejarla encarrilada para firmarla a lo largo de los próximos días, todo se ha venido abajo hasta la quiebra.

JUGADORES DE BAJA Aparte A nivel deportivo, aparte de Jimmy y Saro, Guille Torres y Matías Vesprini no permanecerán en la SD Compostela la próxima temporada. Ambos centrales zurdos dejan el club tras defender la camiseta blanquiazul durante dos campañas, una vez se tomó la decisión de no realizarle oferta de renovación, en un caso, y terminar el periodo de cesión, en el otro, detallan desde el club.

Guille Torres ha cerrado en la capital gallega un periplo de dos cursos en los que disputó un total de 29 encuentros, veinticuatro de ellos como titular. El joven central demostró una gran madurez, carácter y crecimiento en su estadía en el Compos. Por su parte, Matías, después de su segunda temporada a préstamo en la capital gallega, regresa a su equipo de origen, el CD Lugo, con un bagaje de 25 partidos jugados entre ambos años, 21 saliendo de inicio.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito