Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
01:00
h

Rubén Fernández y Jorge Prado, a la par en el Gran Premio de Lombardía

Digna carrera de los dos pilotos gallegos en la penúltima cita del Mundial de motocrós

Madrid. El francés Romain Febvre (Kawasaki), primero en la carrera 1 y segundo en la 2, y el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), segundo en la carrera 1 y primero en la 2, mantienen el pulso por el título mundial tras el GP de Lombardía, donde Rubén Fernández fue sexto en su debut en MXGP, una plaza por delante de Jorge Prado.

La carrera 1 fue para el francés Romain Febvre (Kawasaki) con 1,116 segundos de ventaja sobre el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) y 3,724 sobre el italiano Antonio Cairoli (KTM), que fue tercero. La cuarta plaza fue para el vigués Rubén Fernández (Honda), que después de haber subido en tres ocasiones al podio de MX2 participará en las dos últimas citas de MXGP cambiando su CFR250R por una CFR450R.

El piloto lucense Jorge Prado (KTM) fue sexto y el esloveno Tim Gajser (Honda), aspirante al título, junto a Febvre y Herlings, solo pudo ser octavo.

En la carrera 2 Herlings y Febvre intercambiaron posiciones, con Gajser tercero, con lo que los dos primeros mantienen el codo a codo por el Mundial. El esloveno pierde un poco de comba. Fernández fue sexto y Prado, séptimo. Decidirá el GP Ciudad de Mantua, la última prueba, el miércoles. efe

07 nov 2021 / 18:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.