Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Rusia, parada inicial en el Mundial de MXGP para Jorge Prado

El lucense parte como favorito este domingo tras sufrir un auténtico ‘via crucis’ en 2020

Lugo. El domingo comienza en la pista de Orlyonok uno de los Campeonatos del Mundo más esperados de los últimos tiempos. Después de la larga e incierta temporada 2020 que se celebró sin público en las pistas y con importantes incidencias provocadas por la pandemia, el curso 2021 arranca con todos los puntales del motocrós mundial en plenas condiciones y dispuestos a batirse sobre el terreno en pos de una ansiada y cotizada corona.

El lucense Jorge Prado abre el Mundial en unas condiciones muy distintas a las del año pasado, que supuso un auténtico via crucis para el gallego a causa de una aparatosa y dolorosa fractura de fémur, una nueva lesión de clavícula y, por último, la inoportuna infección de COVID. A pesar de todo, fue el rookie del año, ganó tres grandes premios (y un cuarto en el que fue penalizado), logró un espectacular doblete en el Gran Premio de España y llegó a la recta final del campeonato con opciones al título.

Este año la cosa pinta mejor de inicio y llega a Rusia con la etiqueta de favorito. “Mi balance de la pretemporada es súper positivo, he podido trabajar físicamente sin ningún contratiempo y a su vez hemos podido poner a punto la moto a la perfección, ahora tengo una moto hecha a mi medida y estoy muy ilusionado”, afirma.

En Rusia Prado no estará solo, otro gallego, el vigués Rubén Fernández, estará presente una vez más en la parrilla de MX2 después de haber ganado todas las pruebas del Campeonato de España. ecg

11 jun 2021 / 17:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.