Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h

Sale con repóquer de éxitos el Santiago de una batalla

Quinto triunfo seguido del equipo de Chipi, que fue expulsado // Hubo tángana, invasión, se paró el partido y Policía Nacional

El Santiago Futsal consiguió sacar adelante un partido bronco ante el IES Coruxo y sumó su quinto triunfo consecutivo, lo que le permite mantenerse líder. El choque, tenso los 40 minutos, estuvo parado cerca de media hora en el arranque de la segunda mitad, ya que una tángana entre jugadores, en la que participaron aficionados, obligó a los colegiados a tener que solicitar la presencia de la Policia Nacional.

La acción que generó la suspensión se produjo cerca de la portería visitante. Un jugador local acusó un golpe en la cabeza y quedó en el suelo. Los colegiados no detuvieron el partido y en la respuesta, el bando compostelano estrelló un disparo en la madera. Desde el banquillo anfitrión, Quique recriminó la acción y empujó a un jugador del Santiago, Jorge se sumó a los reproches y los aficionados abandonaron la grada e invadieron la pista.

El Santiago fue inferior a su rival en el inicio. Bruno, dos veces, se topó con un inédito Brais. Tras ello, el equipo vigués encontró premio: un remate lejano de Berto impactó en Alán y, tras cambiar la trayectoria, el cuero se coló bajo las piernas de Brais. Pero pronto el canterano Pedro Castro, tras una gran asistencia de Pablo, anotó el 1-1.

Tras el descanso cambió el panorama. El Santiago Futsal salió decidido a por la victoria. Quintás, libre de marca, transformó en gol un pase de Pablo. El conjunto vigués no desfalleció y Brais salvó ante Cristian dos veces. La tángana, en el minuto 24, frenó el partido media hora.

Se mantuvo el guion en el reinicio. Coruxo buscó cortar el ritmo y la circulación de balón del Santiago. En una acción a balón parado, sin embargo, llegó el 2-2, pero la superioridad con el esférico permitió a los pupilos de Chipi llevar el peso y el 2-3: Alán aprovechó el despeje de Jorge, a un disparo de Pablo.

Una contra, tres minutos más tarde, dio cierta tranquilidad al Santiago: Quintás picó el balón ante la salida del cancerbero para abrir una brecha que se redujo a 46 segundos para el final, pero que conservó la victoria y los tres puntos del Santiago Futsal para mantener el pleno.

CHIPI, MOLESTO
“VI UNA PELÍCULA DE BOXEO”

··· “Contento, porque no se va nadie lesionado y no perdemos a ningún jugador para el próximo”, fue la primera valoración de Chipi, técnico del Santiago, tras el choque. “El partido no lo he visto, no un partido de fútbol sala. Vi una película de boxeo, de ‘kick-boxing’. Ya no sé. El deporte ya no transmite valores a la sociedad, estoy obcecado con lo que ha pasado”, dijo.

··· Y preguntado por la jugada “polémica” que derivó en una tángana, contestó: “No, jugada polémica no. Entiendo ahora que cada vez haya resultados más cortos, que haya menos audiencias en Primera División, esto es infumable. Cada vez van a llegar más jugadores de 1,90 metros, que chocan y pelean, y menos con talento. En esa jugada un rival recibe un golpe en la cabeza, los árbitros no paran el juego y seguimos. Se produce una tángana, baja gente de la grada, se llama a la Policía y lo demás es historia. Lo de menos al final es el resultado”, cerró.

FICHA TÉCNICA
IES CORUXO 3-4 SANTIAGO FUTSAL

Ganomagoga IES Coruxo: Jorge, Bruno, Rodrigo, Camilo y Pablo Parra -cinco titular-, Iago, Quique, Berto, Cristian, Cerve y Joel.

Santiago Futsal: Brais, Buján, Quintás, Dani Blanco y Pablo -titular-, Adrián, Pedro Castro, Diego Pérez, Javi López, Antonio y Alán.

Árbitros: Dans Rey y Moreira Bermúdez (Comité gallego). Expulsaron por dos amarillas a Chipi, entrenador del Santiago Futsal.

Goles: 1-0, min. 12: Alán, propia puerta. 1-1, min. 16: Pedro Castro. 1-2, min. 21: Quintás. 2-2, min. 30: Bruno. 2-3, min. 35: Alán. 2-4, min. 38: Quintás. 3-4, min. 40: Rodrigo.

Cancha: Polideportivo Coruxo. 200 espectadores.

17 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.