Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
20:17
h

San Mamés mide el hambre de Copa de Athletic y Madrid

Un clásico a partido único con el pase a semis en liza // Ancelotti, sin lateral zurdo y sin Benzema

Athletic Club y Real Madrid escenifican esta noche en San Mamés un duelo que es historia en el fútbol español, dos de los tres equipos que nunca han bajado a Segunda División y que en Copa del Rey han protagonizado enfrentamientos para el recuerdo, en una eliminatoria a partido único que mide el hambre de éxito de ambos clubes y al que llega condicionado el equipo de Carlo Ancelotti.

Curiosamente, a pesar del dominio blanco en el resto de competiciones, en la Copa tienen mayor relevancia los leones, que han sumado más títulos, 23 -24 según la cuentas del club vasco-, por 19 los blancos. No obstante, esta temporada ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y en las tres ha ganado el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu (1-0), en Bilbao (1-2) y hasta en Arabia Saudí (0-2), en la final de la reciente Supercopa de España.

Jugar a un partido y en San Mamés no es poca cosa para un Athletic que ha comenzado pletórico 2022, con cinco victorias, un empate y una derrota en los siete encuentros disputados. Aunque esa derrota fue ante los blancos.

El Athletic ha recuperado jugadores que llegaron con diferentes problemas físicos al parón liguero, sucesivamente Asier Villalibre, Iker Muniain, Oihan Sancet -este en duda-, Yeray Álvarez y Óscar de Marcos. Pero no a Unai Vencedor, capital en su medio campo. Algunos de ellos, Muniain seguro y De Marcos probable, entrarán en un once inicial en el que las dudas son si jugará Mikel Vesga u Oier Zarraga y si Marcelino apostará por Nico Williams.

El Real Madrid quiere la Copa del Rey. Lanzado en LaLiga Santander a por el título y tras la conquista del primer éxito del curso en la Supercopa, Ancelotti debe tomar decisiones que muestren ambición o cautela. Sin Karim Benzema, condicionado por el regreso de los jugadores sudamericanos que jugaron con sus selecciones y llegan de un largo viaje (Vinicius, Casemiro, Rodrygo y Valverde) y sin laterales zurdos por la lesión de Mendy y la sanción de Marcelo.

Desde su regreso a la casa blanca, Ancelotti siempre concedió importancia a la Copa del Rey. Para cicatrizar la herida de Alcoy (1-3) dio minutos ante el Alcoyano a varios titulares. Era un mensaje que confirmó en el Martínez Valero cuando la dificultad creció ante un Primera en una eliminatoria a partido único, en la que necesitó de prórroga y proeza, remontando con un hombre menos tras la expulsión de Marcelo, para acceder a cuartos.

Las decisiones de Carletto comienzan en la portería donde la grandeza del duelo apunta al estreno en la competición de Thibaut Courtois. En defensa los ajustes llegarán con el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho y con David Alaba o Nacho Fernández en el izquierdo.

Alineaciones probables

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro o Camavinga, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema o Jovic.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Campo: San Mamés.

Hora: 21.30.

SALA DE PRENSA
Una fecha sin sentido

··· Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, aseguró que la fecha de la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey “no tiene sentido”. Además calificó el duelo como “un partido muy importante” en el que espera a un gran rival. “Nos hace ilusión la competición. A un partido es muy difícil ante un rival fuerte ante el que hemos jugado muchas veces. Va a ser un partido muy igualado. Está claro que para ganar en San Mamés tienes que sacar lo mejor”, apuntó.

··· Marcelino, técnico del Athletic, señaló que si no juega Benzema, “el mejor jugador de la liga en lo que va de temporada con muchísima diferencia”, el Athletic tendrá “más posibilidades” de pasar la eliminatoria.

03 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.