Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Santi Mina, condenando por abuso sexual a cuatro años de cárcel

La sentencia impone al jugador del Celta el alejamiento a menos de quinientos metros de la víctima durante doce años // El club decide apartarlo de los entrenamientos del primer equipo // David Goldar ha sido absuelto

Santi Mina –futbolista del Celta de Vigo– ha sido condenado en la Audiencia Provincial de Almería a 4 años de prisión por un delito de abuso sexual, mientras que David Goldar, sentado en el banquillo como “cooperador necesario”, ha sido absuelto por el tribunal de la Sección Tercera. En su caso, el Ministerio fiscal no había formulado acusación.

La sentencia impone a Mina, quien no actuó con violencia o intimidación como consideró el fiscal para calificar como delito de agresión sexual, el alejamiento a menos de 500 metros durante 12 años, así como una indemnización de 50.000 euros.

El juicio quedó visto para sentencia, una vez el Ministerio Público elevase a definitivas sus conclusiones e interesase la pena de ocho años de prisión al estimar que existía "un cúmulo, una cascada" de "elementos probatorios" que acreditaban que el futbolista del Celta de Vigo había cometido una agresión sexual, argumentando la defensa que la denunciante "prestó su consentimiento en todo momento" ya que cuando "le pidió que parase, él paró como ella misma confirmó" durante su declaración "en sala" y alegó que, todo caso, existía un error de tipo invencible porque, según dijo la abogada, "si no hubo consentimiento, desde luego no lo supo hasta que lo verbalizó".

La acusación particular mantuvo sus peticiones solicitando la condena conjunta de Mina y Goldar de nueve años y seis meses de cárcel.

La defensa del futbolista del Celta Santi Mina ha anunciado que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra “ajustada a derecho”. “Considerando la misma no ajustada a derecho y con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, (la representación letrada de Mina) procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días”, han manifestado en un comunicado remitido a Efe.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. El Celta de Vigo ha decidido ya “de manera cautelar” apartar “provisionalmente” al delantero Santi Mina de los entrenamientos del primer equipo. La entidad que preside Carlos Mouriño respeta “el derecho” de defensa del jugador, pero señala en su comunicado que se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que “menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores”, mostrando una vez más su “más absoluto rechazo” hacia el delito tipificado en la resolución judicial.

04 may 2022 / 11:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.