Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Santi Tarrío sella en Francia su billete al European Tour’22

Acaba quinto el compostelano en Le Vaudreuil y sube matemáticamente a la primera categoría

La voz del golfista compostelano Santi Tarrío llegaba ayer satisfecha desde Francia. Aunque Tarrío, gracias a su excelente juego y a la gran regularidad que está mostrando en el Challenge Tour, la segunda categoría del golf europeo, ya tenía virtualmente asegurada su ascenso al European Tour, la primera categoría, para el próximo año, el quinto puesto logrado en el torneo de Le Vaudreuil, donde el Challenge Tour llegaba a su ecuador, asegura que Santi acabará el año entre los veinte primeros del circuito y logrará el ascenso. Ahora es primero con distancia.

“Creo que soy el único entre los diez primeros del Challenge que tiene asegurado matemáticamente jugar en el European Tour la próxima temporada. Eso en primer lugar me deja muy contento porque era el objetivo para esta temporada, pero además me permitirá jugar con más tranquilidad lo que resta de año, en los torneos que quedan del Challenge, y también podría jugar ya algunos del European Tour, para ir conociéndolo”, destacó.

Del Challenge Tour 2021 se han jugado hasta el momento trece de las 26 pruebas previstas. De ellas, Santi jugó doce: ganó dos veces y acabó entre los cinco primeros otras cuatro veces, lo que le concede una suStancial ventaja al frente de la general. El próximo jueves comenzará a competir en Viena.

Antes, en Le Vaudreil, Santi aspiraba no sólo a la victoria, o a sellar su billete para la primera categoría del próximo año, sino a una invitación para el Open Británico. Sólo había una, y se la llevó el alemán Marcel Siem, vencedor con un total de 269 golpes. Segundo fue el galo Hugo Leon, con 270; Tarrío finalizó con 274: le penalizó su mal recorrido el tercer día, una tarjeta con 69 golpes, por 67 y 69 las dos primeras jornadas y unos espléndidos 65 la última.

Los españoles Iván Castro y Antonio García Heredia acabaron tercero y cuarto, respectivamente, ambos con 273 golpes.

“No hice mi mejor torneo, pero acabé muy bien, llevo varios en los que acabo jugando bien y remonto posiciones”, asegura. También había comenzado bien: en la primera jornada logró seis birdies.

CUMPLIDO. Lo relevante es que el compostelano tiene asegurado jugar la próxima temporada en el European Tour, que era “el gran objetivo este año. Hasta el final del Challenge, creo que incluso sin jugar más torneos tendría asegurado acabar entre los diez primeros. Está muy bien, porque ves que vas dando pasos, cumpliendo los objetivos”, señala. En el ranquin mundial, hoy podría estar entre los 110 o 120 mejores. A Francia llegó como 136.

12 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.