Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
03:43
h

Santiago Futsal y Noia ya saben qué camino les espera

El club compostelano abre en Castellón la lucha por salvarse // Los de Velasco rozan el ‘play-off’

Jerubex Santiago Futsal y Noia Portus Apostoli conocen ya el camino que les espera hasta final de temporada, con objetivos dispares en la segunda fase de competición que arranca este mismo fin de semana. Los compostelanos tratarán de remontar su difícil situación para evitar el descenso de categoría; el equipo barbanzano aspira a sellar el ascenso desde Segunda a Primera División.

El margen de error del Santiago es escaso, pues los puntos de la primera fase se arrastran y parte como último de los nueve equipos que componen el Grupo 4. Descienden los cuatro peores, lo que sitúa al conjunto de David Rial a nueve puntos de la permanencia. Tiene siete.

Lo más positivo es que el conjunto de la capital gallega cerró la primera fase con un triunfo balsámico en la pista del Rivas Futsal, el pasado sábado (3-5), lo que también evitó que un rival directo sumase. Pese a contabilizarse todos los puntos de la primera fase, en esta el Santiago solo se enfrentará a los clubes procedentes del Grupo 1, en formato de liguilla a ida y vuelta.

La iniciarán los de David Rial visitando este fin de semana al Bisontes de Castellón, mientras que su primera cita como local será siete días más tarde contra el Colo Colo Zaragoza. Después tocará desplazarse a la cancha de ElPozo Ciudad de Murcia, recibir al Elche y viajar a Alzira. La segunda vuelta repite el orden de enfrentamientos de la primera.

Santiago Futsal y Noia ya saben qué camino les espera

OBJETIVO ENCARRILADO. El Noia Portus Apostoli parte en una situación diametralmente opuesta, pues se mide ahora con los cuatro mejores equipos del Grupo 1 tras dominar el Grupo 2 con puño de hierro. Eso permite al club barbanzano empezar como líder y con 34 puntos, once más que el primer equipo que se quedaría fuera del play-off por el ascenso para el que se clasifican los cuatro primeros. El objetivo está más que encarrilado.

Con todo, los de Marlon Velasco quieren confirmar lo que tienen en su mano y su camino empieza en el pabellón Agustín Mourís, donde este sábado reciben al Mengíbar. Después rendirán visita al Manzanares, volverán a ejercer de locales contra un Barça B que no puede optar al play-off y terminarán la primera vuelta en la cancha de El Ejido. La segunda también es simétrica con respecto a la primera, por lo que empezará en Mengíbar y terminará ante El Ejido en Noia.

$!Santiago Futsal y Noia ya saben qué camino les espera
23 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.