Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
20:59
h

Sar podrá acoger a todos los abonados en el Obra-Fuenla

Entrará ya en vigor la ampliación de aforos del Consejo Interterritorial de Salud // Se fija en un 100 % al aire libre y 80 % en los pabellones

Todavía no supone la normalidad total, pero sí parece el penúltimo paso antes de completar la desescalada. El Consejo Interterritorial de Salud aprobó este miércoles ampliar los aforos para eventos deportivos y los aficionados se beneficiarán desde este fin de semana. Los del Monbus Obradoiro, por ejemplo, con un porcentaje permitido del 80 % para el duelo ante el Fuenlabrada (sábado, 18.00 horas), el fijado para recintos cerrados. Al aire libre, lo que involucra al fútbol, será del 100 %. En ambos casos, con medidas sanitarias de prevención pero sin distancia interpersonal.

Se esperaba el visto bueno del Consejo Interterritorial para decidir cómo acoger a los seguidores y la buena noticia llegó antes de las 9.00 horas del miércoles. Desde este viernes se eliminan restricciones de aforo para eventos al aire libre y se eleva del 40 al 80 % para recintos cerrados, una decisión que se revisará a finales de octubre. Dieciséis comunidades autónomas votaron a favor y se abstuvo Euskadi, que por ahora mantendrá sus porcentajes en el 60 y el 40 %, respectivamente, al igual que Cataluña.

Galicia planteó que la apertura fuese más gradual, en dos franjas de quince días, pero la propuesta no prosperó. En cualquier caso, la comunidad se adherirá a la decisión común, pero en el ámbito de sus competencias (deporte no profesional) entrará en vigor el sábado. Así, tanto Deportivo como Celta B, al jugar el viernes sus partidos de Primera RFEF, deberán esperar para beneficiarse de la ampliación.

Pese al paulatino alivio de las restricciones, se mantendrá la obligación de emplear mascarilla y la prohibición de comer y fumar dentro de los recintos deportivos. Se hará especial hincapié en los accesos, con franjas horarias para evitar que se produzcan demasiadas aglomeraciones.

OBRADOIRO. Casi cinco mil seguidores (4966, en concreto) se citaron en Sar el 1 de marzo de 2020 en el duelo entre el Obra y el UCAM Murcia, en el último partido previo a la pandemia de covid-19. Desde entonces el club santiagués ha jugado diecisiete partidos a puerta cerrada y dos con público: el último del pasado curso, también frente al Murcia (1164 espectadores) y el de hace siete días contra el Joventut (2200 asistentes en las gradas). Este sábado la cifra máxima volverá a acercarse a los cinco millares. Podrán entrar todos los abonados e incluso se despachará un pequeño lote de entradas para quienes no poseen carné.

El club santiagués ya había avanzado este lunes que comunicaría su procedimiento una vez se estableciese el aforo para octubre, con dos opciones. Triunfó la optimista, por lo que los abonados ya no deberán reservar su entrada con antelación y podrán acceder al Multiusos con su carné virtual, que deberán descargar en Apple Wallet (teléfonos Apple) o en Passwallet (para Android). Cada seguidor podrá ocupar el asiento que tiene reservado para la temporada 2021/22.

El Obra enviará un correo electrónico a cada socio con su abono virtual para que lo descargue en su terminal, pero permitirá que el trámite se realice mediante la página web del club. Quien todavía no tenga usuario ni clave podrá obtenerlas introduciendo su número y su correo. La entidad también se ofrece para resolver cualquier incidencia o facilitar el proceso, tanto en sus oficinas durante la semana como en la Puerta de Invitaciones el propio sábado.

Se marcan cuatro franjas de acceso para los abonados con el objetivo de que entren escalonadamente: del número 1 al 2300 lo harán de 17.00 a 17.15 horas; del 2301 al 6700, de 17.15 a 17.30; del 6701 al 10400, de 17.30 a 17.45; y del 10401 en adelante, de 17.45 a 18.00 horas.

Las entradas están ya a la venta para fondos (19 euros en precio general, 9 para juveniles -13 a 17 años- y 5 para infantiles -5 a 12-), tribuna 2 (25 euros, 15 y 9, respectivamente), tribuna 1 (29 €, 19 y 15) y retráctil (35 €, 25 y 19).

29 sep 2021 / 19:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.