Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
18:31
h

Saro no continuará en el Compos tras seis años en el club

    PRIMERA RFEF. El Compostela anunció, a través de un comunicado, que no realizará oferta de renovación a Cesáreo Seoane Mella ‘Saro’ (Santiago de Compostela, 1989), uno de los dos componentes de la plantilla más longevos, que jugó su última temporada en el estreno de la Segunda RFEF.

    El futbolista santiagués abandona la entidad después de haber vestido en 163 compromisos la camiseta de la SD, en los cuales fue titular en 141 oportunidades. Fue prácticamente inamovible del once inicial en las cinco campañas en las que Yago Iglesias, tanto en Tercera como en Segunda B, dirigió el equipo, aunque en la última temporada perdió presencia a manos de un pujante Roque, que se hizo con el puesto de lateral derecho. Si bien en el curso 2021-2022 salió de inicio en el primer encuentro, en Pasarón ante el Pontevedra, con el paso de los partidos dejó de tener un papel relevante. Volvió a formar parte del once de arranque ante el Marino, y repitió ante Adarve y Navalcarnero, para cerrar la primera vuelta con 85 minutos frente al Langreo. En la segunda mitad de la temporada solo disfrutó de tres titularidades, nuevamente ante el cuadro granate, en Segovia y frente al Ceares.

    Pese a su presencia menguante, sus incorporaciones por la banda le permitieron dar dos pases de gol. La conexión que mejor le funcionó fue con Pablo Durán, que abrió el marcador ante el Langreo con un zurdazo desde la frontal del área después de un pase del futbolista santiagués. Ante el Ceares, en el Vero Boquete de San Lázaro, un despeje orientado suyo acabó en las botas del delantero tomiñés que, después de una acción individual, firmó el 1-0 en un tanto de bella factura.

    Llegó Saro al Compostela de la mano de Yago Iglesias cuando, después del descenso sufrido de Segunda B, el entrenador santiagués se hizo cargo de la plantilla y Manuel Castiñeiras cogió el mando de la dirección deportiva. Junto a Samuel fue, la temporada pasada, el único superviviente de aquella temporada en Tercera División, la única en la que la SD no consiguió clasificarse para luchar por el ascenso. Mariano RASKIN (ADG)

    14 jun 2022 / 00:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito