Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Scrubb: “No soy un jugador estrella, pero soy sólido”

El alero canadiense aplaude que este Monbus Obradoiro “juega en equipo”

Las instalaciones de Bahía Software, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro y patrocinador de las categorías base, con su Socio Director Martín Gómez como anfitrión, acogió la presentación de uno de los jugadores que más halagos ha recibido en esta pretemporada, Thomas Scrubb. El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, recuerda que el canadiense es un “alero de 1,99 metros y 29 años que procede del JL Bourg francés, donde ha promediado 8,2 puntos (61,4 % en tiros de dos, 35 % en triples y 80,5 % en libres), 4,3 rebotes, 1,4 asistencias, 0,9 recuperaciones y 0,9 pérdidas en 24 minutos (34 partidos) en la liga gala y 9,8 puntos y 3,9 rebotes en la Eurocup”. “Thomas es un jugador experto que podrá sumar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo. Se trata de un jugador de equipo que nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo merced a su lectura y envergadura”, insistió Mateo.

Por su parte, el jugador explicó que está “disfrutando mucho de la ciudad”. “Tengo a mi familia aquí conmigo y creo que nos sentiremos muy cómodos. Como en casa. En Europa jugué en ciudades más pequeñas que Santiago. De hecho, creo que Santiago es la más grande en la que he jugado. Cuando estás en un lugar más pequeño es más fácil estar centrado en el baloncesto. Y es para lo que he venido”, confesó.

Scrubb se ha encontrado múltiples diferencias: “Cómo se entrena, cómo se juega... Es un juego mucho más táctico comparado con lo que jugaba en Francia. Pero no es un problema ya que creo que encajo en este tipo de juego y sistemas. Tiene muchos más detalles en los que nos tenemos que fijar como equipo. Al principio puede ser más duro, pero a medida que vaya avanzando la temporada jugaremos los unos para los otros y creo que este sistema nos ayudará precisamente a ser mejores”.

Tras clausurar la pretemporada, el alero obradoirista fue preguntado por cómo ve al equipo: “Es muy pronto para hablar de nuestro nivel. En pretemporada los equipos trabajan para ser mejores. Hemos jugado contra tres equipos de acb (Río Breogán, Coosur Real Betis y Unicaja) y tuvimos la oportunidad de ganar todos los partidos. Fuimos competitivos y creo que eso es lo importante. Ahora que llega la temporada será distinto. Probablemente seremos de los equipos con jugadores más jóvenes de la Liga y necesitamos entender todos los sistemas y ver cómo encaja cada uno de nosotros en ellos. Tenemos que concentrarnos en trabajar y ser mejores cada día y, cuando empiece la temporada, estar listos”.

¿Y cuáles son las virtudes de este Obra? Thomas lo tiene muy claro: “Jugamos en equipo. Ningún jugador va por libre. Siempre pensamos en lo mejor para el equipo. Estamos muy receptivos a lo que Moncho nos enseña. Creo que todos buscamos ser mejores como equipo y no nos frustramos con objetivos individuales. Solo pensamos en trabajar duro. Personalmente, trataré de ayudar en todo lo que pueda al equipo para ganar. Puedo ser una amenaza en anotación interior y exterior, puedo rebotear, aportar en ataque y defensa. Soy versátil. No soy un jugador estrella, de los que sale en los más destacados o de mayor anotación, pero soy sólido, trataré de cometer el menor número de errores y ser lo mejor posible para que el equipo también lo sea”.

13 sep 2021 / 20:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.