Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
16:26
h

SD Compostela: Pablo Durán, cada vez más cerca de fichar por el Celta B

Tras una gran temporada en el equipo santiagués, el delantero de Tomiño podría firmar en los próximos días con el filial céltico // Ambas directivas ultimarán la operación en el Memorial Antonio Bermúdez

Hace justo un año, la SD Compostela anunciaba el fichaje de Pablo Durán Fernández (Tomiño, 25/05/2001) para la temporada 2021/22. El joven delantero tomiñés se incorporaba a la entidad blanquiazul después de firmar una gran campaña en el Porriño Industrial, de la Preferente Sur, en su primer año sénior. Ahora, doce meses después, el futbolista, de 21 años, estaría muy cerca de fichar por el Celta B. En el club vigués confían en cerrar el acuerdo con el Compos en cuestión de días.

Además, coincide que ambos equipos se miden esta tarde (19.30 horas, Estadio Vero Boquete) en el VI Memorial Antonio Bermúdez, con lo cual las directivas de la SD y el RC Celta podrían acelerar el cierre de la operación. En este sentido, podría significar el último partido de Pablo Durán con la camiseta del conjunto blanquiazul.

El delantero tomiñés, con contrato en vigor hasta junio de 2023, fue una de las sensaciones del equipo santiagués en la segunda mitad del curso pasado, convirtiéndose en una pieza fundamental para el entrenador, Rodri Veiga. Elegido por la afición como mejor jugador del equipo, su gran rendimiento provocó el interés de clubes de mayor categoría, entre ellos el Villarreal, que también habría puesto el foco sobre el jugador.

“Pablo Durán destaca, a pesar de su juventud, por ser un delantero con gran capacidad goleadora, con mucha movilidad por el frente del ataque y habilidad para desmarcarse al espacio, muy rápido y que se adapta tanto a jugar de referencia como en banda”, describen al talentoso futbolista de Tomiño desde la dirección deportiva de la SD Compostela.

Antes de dar el salto a Segunda RFEF, firmó una gran temporada en el Porriño Industrial. En su estreno en el club –en Preferente Sur–, acumuló 744 minutos de juegos en los diez partidos de Liga que se disputaron. De ellos, jugó ocho como titular y anotó nueve goles, quedando como pichichi de todos los subgrupos de Preferente.

Anteriormente, en su etapa de formación, Pablo Durán estuvo vinculado al equipo de su localidad, la AD Tomiño. Allí, en sus dos últimas campañas en edad juvenil firmó 16 y 21 goles, respectivamente, lo que le permitió tener la oportunidad de dar el salto a Preferente.

Si se cierra su fichaje en los próximos días, en Vigo coincidiría con el porriñés Claudio Giráldez, nuevo técnico del Celta B, tras dirigir la pasada temporada al RC Celta Juvenil de División de Honor. De esta forma, el entrenador del filial celeste da un importante salto en su carrera, que inició en las categorías inferiores del club vigués y que completó en el Gran Peña y en el Juvenil de División de Honor del Celta. Lleva ya ocho campañas consecutivas en la cantera céltica, donde dirigió a los dos equipos cadetes y juveniles.

Con la más que probable salida de Pablo Durán, la SD perdería un nuevo efectivo para la plantilla de la próxima pretemporada, después de que el pasado viernes también abandonase el club Sergio Escudero. El extremo de Simancas, que ha fichado por el CF Talavera, dejó el Compos tras una campaña vistiendo la camiseta blanquiazul (30 partidos y siete goles).

Hasta el momento, la SD Compostela 22-23 cuenta con dieciséis jugadores de la primera plantilla con contrato: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Mario Rodríguez, Cano, Parapar y Pablo Durán.

CINCO FICHAJES. Hasta el momento, la SD ha realizado cinco incorporaciones: Pablo Crespo (Coruxo), Martín Salvador (Peña Sport), Damián Canedo (Barça juvenil), Jorge Cano (Bergantiños) y Mario Rodríguez (Atlético Levante UD).

03 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito