Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
01:19
h

Se aferra el Celta a su 7 % de opciones de ir a Europa

El sueño vigués pasa por sumar dos victorias en lo que resta: la primera, mañana en Barcelona // Y que sus rivales tropiecen

Cuatro victorias consecutivas ha encadenado, en su excelente final de temporada, el Celta de Coudet, y esos resultados le permitieron, primero, dejar atada y bien atada la permanencia y, después, ponerse a soñar con billete para jugar torneo europero, la Conference League o incluso la Europa League. Las cuentas estás claras: 56 puntos tiene la Real Sociedad, quinta e inalcanzable para los vigueses; y 55 el Villarreal y el Betis, que anteceden al Celta, octavo con 50 puntos.

Una premisa para el equipo que entrena Coudet: debe ganar, obviamente, los dos partidos que le quedan: el primero, mañana en el Camp Nou (18.30, como el resto de la jornada) frente al Barça; sólo un triunfo ante el alicaído conjunto culé podría dar licencia al Celta para llegar al epílogo, ante el Betis en Balaídos, con opciones.

Para eso, además, necesitaría que el Betis perdiese mañana frente al Huesca; si el Celta gana en Barcelona y el Betis cae ante el Huesca, ambos equipos se jugarían una plaza en la jornada 38. Difícil, no imposible.

Respecto al Villarreal, la opción sería que el cuadro castellonense perdiera sus dos encuentros, aunque ninguno es fácil: frente al Sevilla y el Real Madrid.

Con todo, las estimaciones estadísticas dan al Celta un 7,1 por ciento de opciones de ir a Europa. A eso se aferra.

De entrada, jugará contra un Barça en la que la noticia es que su jugador Óscar Mingueza no se entrenó ayer con el primer equipo: se incorporó al equipo filial para disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Una prueba de lo complicado que ve el propio Barça, a cuatro puntos del líder Atlético y a dos del Real Madrid, ser campeón.

Las opciones de salir victorioso de un campeonato que ha tenido tantos contratiempos para todos los equipos, y el Barça no fue una excepción, se esfumaron casi totalmente para el equipo que entrena el holandés Ronald Koeman en los tres últimos partidos que disputó, que sumaron decepciones: la derrota en casa ante el Granada y los empates frente al Atlético de Madrid, también en el Camp Nou en un duelo clave, y posteriormente en el campo del Levante.

Será baja también frente al Celta Sergi Roberto, que se lesionó en el encuentro del pasado martes.

AFICIÓN. El Celta confirmó este viernes que sus abonados volverán a Balaídos en la última jornada de LaLiga Santander, el próximo domingo 23 de mayo ante el Betis, rival directo en la pelea por una plaza europea.

Se habilitarán un máximo de cinco mil butacas, aunque esta cifra se puede ver reducida a causa de las obras que se están realizando en las gradas de Marcador, Fondo y Río Bajo, informó la entidad gallega en un comunicado.

El Celta ya ha solicitado al ayuntamiento de Vigo la utilización de esas tres gradas para este encuentro con el fin de dar cabida al mayor número de abonados posible.

El 50 por ciento de las entradas para este partido se otorgarán por orden de antigüedad de los carnets y la otra mitad con preferencia a los que en la pasada campaña optaron por el monedero digital, realizaron una donación a la Fundación o renunciaron a la devolución.

Si tras este reparto quedan entradas disponibles, se sortearán entre el resto de abonados que hayan cursado la solicitud a través de la página web del club.

15 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.