Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
19:57
h

Se aleja el Barça de la liga en la ruleta de los penaltis

Nuevo pinchazo del once culé, sin alma, que no puede vencer en el Camp Nou al Atlético // Hubo tres penas máximas

El FC Barcelona ha descarrilado del camino hacia el título de LaLiga Santander después de empatar ayer, en un partido con hasta tres tantos de penalti, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, un resultado que deja a los de Quique Setién segundos y que despoja de presión al Real Madrid para afianzarse en el liderato de la liga.

Una jugada a balón parado, en la que Diego Costa anotó en propia meta, adelantó al once catalán, pero Saúl neutralizó poco después desde el punto de penalti. Messi y de nuevo el centrocampista ilicitano volvieron a citarse en los once metros ya en la segunda mitad, y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Así, el Barça encaja su segundo empate consecutivo tras tropezar también el Vigo (2-2) y suma 70 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que todavía podría ampliar su renta a cuatro si gana mañana al Getafe. Los de Diego Pablo Simeone, por su parte, se quedan con 59 unidades, siete más que los azulones, primeros de los aspirantes a la Champions.

Ni Antoine Griezmann ni Joao Félix, los protagonistas de los últimos grandes desembolsos azulgranas y rojiblancos, fueron de la partida en un duelo vital para los intereses de ambos equipos, que ofrecieron unos primeros 45 minutos frenéticos y con numerosas alternativas. Primero fue Carrasco el que tanteó con un lanzamiento con rosca que se marchó pegado al palo, y poco después Rakitic probó a Oblak con un disparo raso desde la frontal.

Fue el balón parado el que movió el marcador en el vacío coliseo blaugrana; tras una falta lateral que trató de enchufar, Messi obró lo deseado en un saque de esquina, en el que en el barullo del área Diego Costa introdujo en su propia portería.

El delantero de Lagarto se pudo resarcir unos minutos más tarde, cuando una falta en el área de Vidal sobre Carrasco le permitió plantarse ante los once metros. El penalti demostró que no era su día: Ter Stegen adivinó su lanzamiento a la izquierda y desbarató la ocasión.

Sin embargo, el VAR chivó’ a Hernández Hernández que el meta alemán se había adelantado, y mandó repetir. Esta vez sí, Saúl Ñíguez empató la contienda con un disparo por el mismo lado que el hispano-brasileño. Messi, por dos veces, trató de adelantar de nuevo a los azulgranas, pero el empate continuó.

ONCE METROS. Apenas se había reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios cuando el colegiado decretó penalti, esta vez para los de Quique Setién, por una falta de Felipe sobre Semedo; Messi marcó a lo Panenka.

Pero el repertorio de penas máximas todavía no había acabado, y solo 12 minutos después Hernándezvolvió a señalar los once metros. Semedo, en esta ocasión, cambió su papel para derribar a Carrasco, y Saúl convirtió.

El cuadro culé todavía reclamó un penalti más de Giménez sobre Piqué en un córner, pero el árbitro ya no volvió a sacar el silbato. Y el Barça se aleja de la liga.

01 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.