Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
13:26
h

Se le va la primera bala al Bergantiños

Le bastará un empate en As Eiroas contra el Arosa para poder lograr el ansiado salto a la Segunda Federación

No pudo imitar el Bergantiños lo hecho por el Arenteiro y, además de ceder el liderato, aplazó el ascenso al no ganar al Alondras a domicilio (2-1). Le bastará un empate el próximo fin de semana contra el Arosa, el otro aspirante a la plaza, en As Eiroas para asegurarse matemáticamente el salto a Segunda Federación.

El Bergantiños, con dos tantos de desventaja, lo intentó a la desesperada en el tramo final, pero fue insuficiente un autogol de rebote del portero Martín a tiro de Cano al travesaño. No se repitió lo sucedido en As Eiroas, donde el Bergantiños sí había sido capaz de remontarle dos dianas al Alondras. La intensidad defensiva fue la nota predominante durante los compases iniciales del encuentro, lo que dificultó la salida de presión de ambos equipos.

El conjunto que dirige José Luis Lemos acusó la responsabilidad del triunfo para alcanzar el objetivo del ascenso con dos jornadas de antelación, lo cual sí logró el Arenteiro minutos antes del duelo de O Morrazo.

La primera aproximación de cierto peligro corrió a cargo del Bergantiños, pero con el paso de los minutos y la aparición del cansancio, el Alondras fue hilando cada vez con más facilidad en la fase de elaboración. El dominio rojiblanco se materializó en el minuto 34. Pablo García avanzó en conducción por el costado izquierdo y su centro a media altura lo cazó Luismi de manera espectacular anticipándose a su par y enviando el balón al fondo de la portería tras golpear primero en el poste. Antes del descanso, el Bergantiños dispuso de una buena oportunidad para empatar. Un contragolpe tras recuperación en la medular acabó con un remate de Yelco en el área que se marchó a saque de esquina después de golpear ligeramente en un rival.

Nuevo castigo. Apenas habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo cuando el revulsivo visitante Miguel Duque estrelló el balón en el palo tras un remate en semifallo de Yelco. Sin embargo, fue el Alondras el que volvió a acertar tras una recuperación en el centro del campo.

Samu recibió de Cacheda al contragolpe y resolvió mano a mano por bajo ante el portero Santi Canedo. El Alondras perdonó varias ocasiones para sentenciar, y el Bergantiños encontró el premio del gol para meterse en el partido tras un remate de Cano que superó por alto a Martín, el cual acabó enviando el balón al fondo de su portería tras rebotar el esférico en el larguero.

Un minuto después, en el 88, Agulló cabeceó fuera el que pudo ser el empate.

FICHA TÉCNICA
ALONDRAS 2-1 BERGANTIÑOS

Alondras: Martín; Jesús Varela, Aitor Díaz, Brais, Pablo García; Firi (Iván Pérez, min. 62), Cacheda (Mauro, min. 80), Yahvé (Sergio Santos, min. 80), Millán; Luismi y Samu (Jonás, min. 68).

Bergantiños: Santi Canedo; Iago, Agulló, Marcos Rodríguez, Aarón (Tarí, min. 66); Lamelas, Abel (Concheiro, min. 46), Uzal (Miguel Duque, min. 46), Marcos Remeseiro; Yelco y Cano.

Árbitro: Pereira Ferreiro (Lugo). Amarilla a Jesús Varela, Pablo García, Jorge Otero (entrenador del Alondras); Cano, Concheiro y Marcos Remeseiro.

Goles: 1-0, min. 34: Luismi. 2-0, min. 63: Samu. 2-1 , min. 87: Martín, en propia puerta.

Campo: O Morrazo. 400 espectadores.

26 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.