Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
21:34
h

Se levanta a lo grande el Atlético de Simeone, muy eficaz en El Sadar

Joao Félix, Luis Suárez y Correa firmaron el necesario triunfo del conjunto colchonero

Pamplona. El Atlético de Madrid se llevó de El Sadar tres puntos vitales para sus intereses gracias a tres zarpazos que contrarrestaron la energía que exhibió Osasuna.

La afición del conjunto navarro llegó a su casa con toda la ilusión de dar un susto al Atleti, percepción que pronto se desvaneció. Los visitantes sacaron un córner, Sergio Herrera no consiguió despejar bien y el portugués João Félix recogió el rechace: 0-1.

Lejos de desanimarse ante la posesión de balón colchonera, Osasuna se fue arriba. David García remató de cabeza un centro de Moncayolaque se fue cerca de una escuadra. El Sadar se venía arriba y el Atlético perdió el control.

Los vigentes campeones de Liga volvieron a mostrar su debilidad defensiva, mientras que su centro del campo mejoró sus prestaciones. El acelerón final de los de Arrasate no encontró el premio antes del descanso.

Lucas Torró fue la viga maestra de Osasuna, dando a sus compañeros apoyo constante, equilibrio e instrucciones. Osasuna mantuvo el mando tras el descanso, pero no llegó con peligro. Y como los equipos grandes no necesitan infinidad de ocasiones para marcar, a la hora de partido, cuando Osasuna parecía que comenzaba a coger velocidad de crucero, los del Cholo volvieron a golpear.

Joao Félix pasó en largo a Luis Suárez, quien cogió desprevenida a la zaga local tras un saque de esquina. El uruguayo vio adelantado a Herrera y, desde muy lejos, marcó el 0-2 con un zurdazo.

El gol fue letal y acabó con la fe pamplonica. A dos minutos del final, Correa marcó el definitivo 0-3 a la contra. El Atlético no cae en El Sadar desde el año 2014. EFE

FICHA TÉCNICA
OSASUNA 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez, m. 82), David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, m. 75); Torró; Chimy Ávila (Kike García, m. 66), Moncayola, Darko (Torres, m. 66), Rubén García (Barja, m. 66); Budimir.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, m. 46), Reinildo; Llorente (Correa, m. 81), Herrera, Koke, Carrasco (Serrano, m. 82); Joao Félix (Hermoso, m. 82), Suárez (Kondogbia, m. 72).

Árbitro: Melero López (Andaluz). Amonestó a Chimy Ávila; Vrsaljko y Serrano.

Goles: 0-1, min. 3: João Félix. 0-2, min. 59: Luis Suárez. 0-3, min. 89: Correa.

Campo: El Sadar, 20.040 personas.

19 feb 2022 / 18:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.