Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Se mantiene la fase de ascenso de Segunda B, pero en concentración

La división intermedia con la Segunda será una realidad en la temporada 2021-22

Santiago. La Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF también adelantó ayer la propuesta referente a la Segunda B, propuesta similar a la de Tercera: se da por finalizada la liga regular, habrá liguillas de ascenso con algunas variaciones respecto a las de Tercera y no habrá descensos: siguen en la categoría el Pontevedra, el Coruxo, el Racing de Ferrol y el Celta B.

El formato de play-off de ascenso a Segunda se mantiene, pero será en eliminatorias a partido único y en régimen de concentración, en una sede. Habrá dos eliminatorias entre los cuatro líderes de grupo; el que gane, asciende directo. Los dos perdedores se reenganchan al play-off con segundos, terceros y cuartos clasificados: se mantiene el formato de temporadas anteriores. En caso de empate, asciende el mejor clasificado en la liga regular.

Según el acuerdo, el play off entre los primeros será en una sede única bajo formato de concentración y a partido único. Los dos ganadores subirán y los dos perdedores se unirán al resto de la fase, que tendrá tres eliminatorias con 14 encuentros en total.

De este modo, y teniendo en cuenta los 20 equipos que ascenderán desde Tercera División (uno por cada uno de los 18 grupos en las eliminatorias autonómicas, más dos primeros repescados), para la próxima temporada la Segunda B la integrarán 100 equipos, que estarán repartidos en cinco grupos.

Éstos en una primera fase se dividirán en subgrupos de diez, y al terminar esa fase los mejores lucharán por el ascenso a Segunda... o a la nueva división intermedia entre Segunda B y Segunda que funcionará con dos grupos de 20 equipos, en la campaña 2021-22.

Los equipos que quedan en la parte baja de la tabla en la primera fase de la próxima temporada deberán jugar, eso sí, por eludir el descenso. De este modo, todos los equipos lucharán por conseguir diversos objetivos.

PREFERENTE. La Real Federación Gallega de Fútbol tomará la próxima semana una decisión, que siempre tendrá en cuenta e intentará ir en sintonía con los criterios aplicados por la Española respecto a la Segunda B y la Tercera División, para resolver la situación en Preferente.

El ente autonómico, presidido por Rafael Louzán, que en las últimas semanas ha mantenido un diálogo directo con todos los clubes gallegos, debe decidir sobre los ascensos desde Preferente. Al no estar prevista en la categoría una liguilla final y darse por acabada la temporada, la lógica indica que subirán los dos primeros clasificados. Es improbable que haya descensos. a. pais

la afe pide garantías idénticas

··· La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) criticó duramente la decisión de la RFEF de resolver el fútbol no profesional con un ‘play-off’ exprés y evitar los descensos y aseguró que “si hay garantías de salud en Primera, debería haberlas para todos”.

06 may 2020 / 23:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito