Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
22:16
h

Se retrasa una semana el desenlace de la fase regular de la Liga Endesa

La ACB marca el día 23 para la última jornada y tilda de “contradicción” la ausencia de público

Tal como se esperaba, la Asamblea General de Clubes de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) decidió este martes retrasar una semana el desenlace de la fase regular de la Liga Endesa, con el objetivo de recuperar todos los partidos aplazados a tiempo de que la jornada 38 pueda disputarse en horario unificado para todos los encuentros en los que haya metas clasificatorias en juego.

Así, la jornada 36 tendrá lugar este próximo fin de semana y la 37 del miércoles 19 al viernes 21 de mayo. Entre ambas se recuperarán los choques pendientes, y el domingo 23 se reserva para el final de la fase regular.

El Monbus Obradoiro visitará este jueves al Barça y el domingo al Movistar Estudiantes, y después deberá esperar diez días para su siguiente compromiso, en Sar frente al UCAM Murcia. Terminará el curso en la pista del Hereda San Pablo Burgos. Estos dos encuentros aún no tienen fecha pues la ACB comunicó que el calendario restante se publicará próximamente, junto con el correspondiente al play-off y el formato del mismo, que probablemente deberá reducirse.

SIN PÚBLICO. Además la ACB expresó públicamente el malestar de sus diecinueve clubes por no poder con público en los partidos, como lleva ocurriendo desde septiembre. La patronal denuncia la “contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo, con eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados”.

Según el comunicado de la ACB, este contexto “está afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes”. “Ante esta situación, la ACB, como ya ha hecho LaLiga, apela al sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al agravio existente”, reclaman los equipos de la máxima categoría.

Este lunes LaLiga ya reiteró su malestar de forma similar, anunciando una reunión urgente con la ACB pues son las únicas competiciones que siguen sin público.

04 may 2021 / 18:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.